El broche a una inmaculada primera vuelta en Maloste
El Lointek Gernika busca este sábado su décima victoria en la liga frente al Tenerife, que puede tener el premio adicional de ser cabeza de serie en la Copa
juan pablo martín
Sábado, 12 de diciembre 2020, 03:58
Cerrar con un triunfo su inmaculada primera vuelta de la Liga Endesa en Maloste. Ese es el objetivo que se ha marcado el Lointek Gernika este sábado (19.00 horas) frente al Ciudad de La Laguna Tenerife. En caso de conseguirlo podría tener el premio adicional de ser cabeza de serie en la Copa de la Reina. Sin embargo, para ello habrá que esperar el resultado que logre el Estudiantes en Magariños frente al Bembibre. En estos momentos las madrileñas cuentan con tres puntos de ventaja en el average general.
Pero lo primero es lo primero. Y en la mente de las vizcaínas solo está superar a las isleñas, que se encuentran empatadas con ellas en la clasificación y que no va a resultar nada sencillo. El conjunto granate ha logrado una buena dinámica en los últimos encuentros y quiere tirar de ella. «Hemos encontrado el ritmo y las jugadoras se conocen mejor, por lo que los movimientos y la solidez defensiva son más equilibrados», destacó su técnico, Mario López.
Sin embargo, el entrenador es consciente de que les espera un duelo «muy duro». Las de la isla han conseguido plantar cara a todos los grandes de la competición y cuentan con una plantilla larga y de muchos quilates. Ocete, una vieja conocida en la villa foral, es el cerebro sobre el que gira el juego de las dirigidas por Claudio García. «Hace buenas lecturas de juego en función de las compañeras que tenga en cancha», apuntó López. Atkinson, la máxima anotadora de la competición el año pasado, y Loyd pueden conformar su línea exterior.
«En la pintura, Taylor es una jugadora WNBA que ha roto todos los registros desde que llegó. Tienen la baja de su cinco, Imovbich, pero pueden suplirla con Montenegro o Herrera», añadió. El tinerfeño es un conjunto capaz de amoldarse a cualquier ritmo que marque el rival porque cuenta con jugadoras muy físicas. «En ataque, además de un buen uno contra uno y de saber jugar sin balón, también pueden optar por que sus jugadoras más altas se abran por lo que pueden presentarnos problemas a la hora de las ayudas», concluyó.