La baloncestista Elena Delle Donne entra en el club 50-40-60

Elena Delle Donne en un partido. /NICK WASS/ AP PHOTO
Elena Delle Donne en un partido. / NICK WASS/ AP PHOTO

La jugadora ha firmado una espectacular temporada que la ha convertido en la primera mujer en entrar en este selecto grupo en el que solo hay otros ocho jugadores de la NBA. EL CORREO repasa esta y otras noticias sobre deporte femenino a nivel internacional de la semana

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

El deporte se rige por los números: el tiempo que se tarda en correr los 100 metros, las marcas en los saltos de altura y longitud… La futbolista Ada Hegerberg es una de esas deportistas que parecen estar hechas para batir récords. Se ha convertido en la tercera máxima goleadora de la Champions League con 47 goles. A la baloncestista Elena Delle Donne también parece que se le dan muy bien los números. Ha firmado una temporada espectacular, que le ha permitido entrar en el selecto club 50-40-90, en el que solo han ingresado otros ocho jugadores de la NBA. Ella es la primera mujer. EL CORREO repasa estas y otras noticias sobre deporte femenino a nivel internacional de la semana.

1
Tenis

Nueva derrota para Serena Williams

A la cuarta… tampoco pudo ser para Serena Williams. La estadounidense ve como poco a poco su tiempo en el Olimpo del tenis se va agotando. Ha perdido las últimas cuatro finales en las que ha participado, la última la del US Open ante la canadiense Bianca Andreescu, de 19 años. El imperio de Serena, con 23 grandes premios, parece tambalearse ante una nueva remesa de tenistas jóvenes como Naomi Osaka, de 21 años, y que le arrebató la final del grand slam de Estados Unidos el año pasado.

2
Fútbol

La bota de oro de Ada Hegerberg

La noruega Ada Hegerberg.
La noruega Ada Hegerberg. / AFP

Quizás recuerden el nombre de Ada Hegerberg, la Balón de Oro que renunció a jugar el Mundial de Francia como protesta a las desigualdades entre hombres y mujeres en el fútbol. La noruega ha vuelto a copar los titulares tras una espectacular actuación en la Champions League. Hegerberg ha ganado los últimos cuatro títulos de esta competición con su equipo, el Olympique de Lyon, y el jueves estrenó la nueva edición con un hat-trick que la convierte además en la tercera máxima goleadora de esta competición con 47 goles. El gol parece un don innato para la noruega que desde 2010 ha marcado 301 en 323 partidos oficiales, lo que le deja una media de casi un gol por encuentro.

3
Baloncesto

La primera mujer en entrar en el club 50-40-90

Elena Delle Donne en un partido.
Elena Delle Donne en un partido.

La baloncestista Elena Delle Donne ha llegado a la cima de este deporte al finalizar la temporada de la WNBA. La jugadora de Washington Mystics se ha convertido en la primera mujer en entrar en el selecto club del 50-40-90; es decir, que tiene más de un 50% en tiros de campo, ha superado el 40% en triples y el 90% en los tiros libres. En la historia de la NBA solo ocho jugadores han sido capaces de ingresar en este grupo: Larry Bird, Mark Price, Reggie Miller, Steve Nash, Dirk Nowitzki, Kevin Durant, Stephen Curry y Malcolm Borgdon.

4
Red Bull Cliff Diving

Las clavadistas llegan a Bilbao

Una clavadista ensaya un salto desde La Salve.
Una clavadista ensaya un salto desde La Salve. / Borja Agudo

En casa, en Bilbao, un año más podremos disfrutar del campeonato Red Bull Cliff Diving. Este año, entre los clavadistas que saltarán desde el puente de La Salve también habrá mujeres. Es la primera edición en la que la prueba femenina llega a Bilbao. Miles de personas podrán disfrutar de los increíbles saltos desde los 27 y 21 metros frente al Museo Guggenheim, un marco incomparable para esta competición.