Caterine Ibargüen, mejor atleta del año

Caterine Ibargüen, orgullosa con el galardón que la reconoce como la mejor atleta del año./EFE
Caterine Ibargüen, orgullosa con el galardón que la reconoce como la mejor atleta del año. / EFE

La triplista colombiana se impone a la velocista británica Dina Asher-Smith y la bahameña Shaunae Miller-Uibo, la heptatleta belga Nafissatou Thiam y la obstaculista keniata Beatrice Chepkoech

JON GARAY

Competía con rivales de la talla de la velocista británica Dina Asher-Smith y la bahameña Shaunae Miller-Uibo, de la heptatleta belga Nafissatou Thiam y la obstaculista keniata Beatrice Chepkoech, pero nadie saltó más que ella. Caterine Ibargüen ha sido elegida como mejor atleta del año por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en una gala celebrada este pasado martes en Mónaco.

Los méritos de la colombiana, de 34 años, no dejan lugar a dudas. Ganó los dos concursos de saltos horizontales (longitud y triple salto) en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe y realizó la proeza de ganar estos dos títulos en la Liga de Diamante en dos ciudades diferentes en el espacio de 24 horas.

«Me gustaría agradecer a todos mis fanáticos y a toda Colombia por este premio. El apoyo que recibo de la gente de mi país es enorme. Me gustaría agradecerles una vez más el apoyo y continuaré agradeciéndoles por el resto de mi carrera», declaró la colombiana, que recibió el premio de manos del príncipe Alberto de Mónaco.

Preguntada si competirá en el salto de longitud y el triple salto en el Mundial que se celebrará el próximo año en Doha, Ibargüen mantuvo el suspense: «Es 'top secret'», dijo. Es la primera vez que Ibargüen se corona como mejor atleta del año por la IAAF, que concede estos premios desde 1998.

 

Fotos

Vídeos