BM Bilbao

Un equipo de élite para la Milla Marina

Un equipo de élite para la Milla Marina

El BM Bilbao presenta su lista de participantes para la carrera que tendrá lugar el sábado en Bilbao

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

La VI Milla Marina, solo para mujeres, se celebrará este sábado 27 a las 12.00 horas en el Museo Guggenheim. Un evento que ha ido ganando popularidad con el paso de las ediciones y que para este año cuenta con la participación de 500 atletas, que, por equipos, tratarán de subir al podio. Para la prueba, el BM Bilbao ha decidido participar con dos equipos de lujo entre las que habrá medallistas europeas, del mundo y estatales. Además, aprovecharán la ocasión para homenajear a dos atletas que han tenido el mejor año de su carrera deportiva: Irene Loizate e Iraia García.

Loizate acaba de volver de Ibiza con sus dos medallas europeas en duatlón, la de bronce en la general y el oro en su categoría sub 23. Será la primera carrera que dispute tras el logro y de ahí el reconocimiento; el mismo que recibirá Iraia García, para la que será la última aparición oficial tras anunciar su retirada momentánea. La atleta del BM se marcha con la plata que le acredita como subcampeona del mundo master en 2000 obstáculos.

Además, Gurutze Frades también participará en la prueba tras su vuelta de Hawaii, donde participó en el Ironman. Natalia Gómez, segunda en los 10K de Santander; Majida Maayouf, vencedora de los 15K de San Sebastián, y Saioa Elaso, que vuelve tras su maternidad, también correrán la Milla Marina.

Los dos equipos del BM

Iraia, Irene, Virginia, Natalia, Majida.
Gurutze, Saioa, Angela, Inma, Onditz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos