Voleibol

El Vialki Udapa tampoco da con la tecla en Madrid

Un momento del partido de este domingo. /
Un momento del partido de este domingo.

La vitorianas cayeron en la cancha del Collado Villalba, rival directo, pese a firmar un buen arranque de partido

EL CORREO

El Vialki Udapa no consigue encontrar la fórmula para tomarle la medida a la Primera División Nacional. El conjunto naranja encajó una nueva derrota el domingo ante el CVCollado Villalba, que se encuentra un puesto por encima en la clasificación y que le habría permitido recortar distancias. Las alavesas continúan colistas, con seis puntos sumados en los 17 encuentros que se han disputado hasta la fecha.

El equipo vitoriano salió a la cacha con el objetivo de llevarse la victoria contra un rival directo para poder sumar puntos y conseguir salir de la última posición de la tabla clasificatoria. Sin embargo, después de un partido reñido, el equipo de la capital fue quien se llevó la victoria por 3-1 (22-25/25-17/25-17/25-19).

En el primer parcial, las vitorianas arrancaron con una gran ventaja gracias a su continuidad y buena construcción de juego. Pese a ello, las jugadoras del Collado Villaba no se rindieron y lucharon por igualar el marcador. Pero el Vialki, que se mantuvo constante, consiguió finalizar con éxito el set inicial.

En la segunda manga, las naranjas no comenzaron tan bien, y cometieron errores defensivos claves en el juego, que tuvieron su reflejo en el marcador. Las madrileñas supieron aprovechar los desajustes apretando con salidas de ataque rápidas. Las vitorianas no lograron darles respuesta y se encontraron con el encuentro igualado al final del segundo set.

El Vialki, sin embargo, no desfalleció y buscó de nuevo la delantera en el tercer set, que debía decantar el partido y facilitarle sumar puntos en la clasificación. A pesar de ir empatadas durante los primeros puntos de la manga, el equipo vitoriano no logró parar los ataques y las fintas de las rivales, hasta que el Collado Villalba se apuntó el tercer parcial y tomó la delantera por primera vez en el partido.

En el cuarto y último set, las vitorianas consiguieron cambiar su juego para cubrir los huecos en la defensa con una buena lectura de juego y con colocaciones acertadas que dificultaban a las madrileñas. A mitad de set, las naranjas no supieron mantener la calma y tampoco tuvieron una lectura de juego acertada con ataques poco certeros. Esto hizo que el equipo rival jugara cómodamente, poniendo en el marcador final un 3-1 que suponía un escalón más en la difícil temporada que vive el Vialki Udapa.