Esgrima

María Ascasso se impone en el campeonato de Euskadi

María Ascasso (segunda por la izquierda), alzando el trofeo como mejor de Euskadi/. C.E.G.
María Ascasso (segunda por la izquierda), alzando el trofeo como mejor de Euskadi / . C.E.G.

La vitoriana repite el título autonómico por quinta vez, semanas después de proclamarse campeona de Álava y de disputar el Nacional

MIREN PÉREZ

La capital alavesa acogió el pasado fin de semana el torneo de Euskadi de espada, donde el Club de Esgrima Gasteiz fue el que más tiradores subió al podio. En categoría femenina, la más destacada fue la tiradora alavesa María Ascasso, que se proclamó campeona del encuentro autonómico por quinta vez, después de completar una magnífica temporada. Hace apenas unas semanas se adjudicó también el provincial, después de disputar el Campeonato de España, al que acudió por segundo año consecutivo, y en el que solo toman parte los 28 mejores espadistas del circuito nacional.

En este último torneo en Vitoria también destacó Claudia Larrad, quien a sus diecisiete años no se quedó atrás. Su excelente actuación la llevó a alcanzar el bronce en el torneo absoluto.

Por equipos, ambas conformaron uno de los grupos, junto a Paula Bocos, logrando con su buena mano el subcampeonato de Euskadi, cediendo tan solo contra las bilbaínas club Suñé por un ajustado 45-42. Idéntico resultado para los chicos, con el equipo formado por Egoitz Alfaro, Asier Martín, Iñigo Oyanguren y Txomin Trebiño, que también logran la plata cayendo frente a los donostiarras del Fortuna por 45-37.

En la fase masculina, Íñigo Oyarguren, del Club Esgrima Gasteiz, quien al igual que Ascasso hace dos semanas se proclamó campeón de la Liga Alavesa, repitió la plata lograda en la anterior edición, cayendo contra el donostiarra Estévez, del club Fortuna. El vitoriano Asier Martín obtuvo el tercer puesto en la competición.