La igualdad, protagonista en las semifinales del Masters de pelota
En un ambiente festivo, más de 400 personas presenciaron las eliminatorias de pelota mano y pala en el frontón de la Plaza de los Fueros
Endika Santamaría
Martes, 26 de julio 2022, 01:34
Vibrantes semifinales en la segunda edición del Masters de pelota femenina. Más de 400 espectadores hicieron gala de su mejor blusa y vestimenta para acoger ... y arropar cuatro de las eliminatorias con la igualdad como nota predominante. Las semifinales de pelota mano abrieron el menú de un Día de Santiago que, como suele ser habitual, no decepcionó.
Publicidad
Resultados
-
Pelota mano. Triunfos en las semifinales de Alday y Capellán ante Arrizabalaga y Erasun (22-15), y de Larrarte y Mendizabal ante Garai y Gaminde (21-22).
-
Pala. Victorias finales de Ibáñez y Sáez ante Lazkano y Álava (2-0), y de Salanueva y Canales ante Torres y Kerejeta (2-1).
-
Final. Ambas modalidades se jugarán el próximo 7 de agosto en el frontón de la Plaza de los Fueros.
El nivel y el talento mostrados por Amaia Alday y Andrea Capellán supieron contrarrestar el frenético inicio impuesto por la pareja azul, compuesta por las alavesas Olatz Arrizabalaga e Itxaso Erasun (22-15). El cuadro rojillo, de menos a más durante el encuentro, supo buscar la solución a sus problemas iniciales desde el golpeo directo, esencial para que acudan el próximo 7 de agosto a la final del torneo. Junto a ellas, la pareja formada por Miren Larrarte y Nora Mendizabal. Las guipuzcoanas no lo tuvieron nada sencillo tras más de una hora de partido ante Leire Garai y Enara Gaminde. El equipo azulón, sólido en cada remate, logró llevarse el triunfo final por un ajustado 21-22. El público disfrutó y vibró con cada cada golpeo de las pelotaris, que fueron premiadas al final del choque con una sonora y merecida ovación.
Ibáñez, por la vía rápida
Durante la jornada vespertina, la pala tomó el protagonismo final con los duelos entre Ibáñez y Sáez ante Lazkano y Álava. Las rojillas, comandadas por la vigente campeona de España, lograron el billete para la fase final por la vía rápida, después de ganar por 2-0 a las vitorianas. La experiencia y la fiabilidad en el golpeo de Ane Ibáñez fueron esenciales en el resultado final, algo totalmente contrario a lo que se vivió en el último partido de la jornada entre Salanueva y Canales ante Torres y Kerejeta. El dúo local, después de comenzar por debajo en el marcador (7-10), supo darle la vuelta al partido ganando los dos últimos juegos. La rapidez de Salanueva, junto a la fuerza en el golpeo de una rocosa Andere Canales, fue determinante a partir del segundo juego, momento en el que registraron un sorprendente parcial de 15 tantos a favor y tan sólo cuatro en contra. Fue una exhibición que sedujo al público reunido en Los Fueros y que les valió la presencia en la gran final del próximo 7 de agosto.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión