La vitoriana Carlota Palacios se convierte en la deportista con la beca más cuantiosa para estudiar en EE UU

La golfista Carlota Palacios. /AGM
La golfista Carlota Palacios. / AGM

La golfista ha conseguido 350.000 dólares para sus estudios de Biología Molecular en la Universidad de Tulane, Louisiana

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO

La vitoriana Carlota Palacios ha conseguido la beca deportiva más cuantiosa de este curso entre las repartidas por la empresa AGM. Esta beca supone una cuantía de un total de 350.000 dólares, 75.000 por año que la golfista invertirá en cruzar al otro lado del charco y estudiar Biología Molecular en la Universidad de Tulane, Louisiana.

Carlota asegura que la razón que le ha llevado a trasladarse a Estados unidos es «poder compaginar unos estudios exigentes con la práctica del deporte que me gusta al más alto nivel», además de «alcanzar un alto grado de bilingüismo sin mucho esfuerzo». La golfista también ha afirmado que le gustaría probar opciones en el mundo del golf profesional una temporada para, más tarde, trabajar como bióloga en relación a la carrera que se dispone a estudiar. «Me gustaría dedicarme a cualquier tema relacionado con la salud y la investigación ya sea en un laboratorio, para la cura o tratamiento de enfermedades, o en un hospital», afirma.

Desde siempre la deportista ha tenido uno de los mejores expedientes académicos, que nunca ha descuidado por competiciones. «Mi pasión por el deporte me ha llevado a entrenar duro para conseguir mis objetivos y gracias a ello poder optar a una beca deportiva como la que acabo de conseguir», asegura Palacios.

Más deportistas becados

Para el próximo curso 2019-2020 258 estudiantes estudiarán en el país norteamericano. Las universidades elegidas tienen los mejores programas para combinar los estudios y la vida deportiva. Además del golf, los deportes que ocupan los primeros puestos en las becas son el fútbol, el tenis y el baloncesto. A la lista también se han añadido la natación, el voleibol y el atletismo.