Las integrantes alavesas en el torneo. F.A.G.

Dos medallas de oro y bronce para Álava en el Ciudad de Vitoria de rítmica

En alevín base la victoria se la llevó el Beti-Aurrera, mientras que en senior absoluto el Ignium de Rivabellosa logró la tercera posición

el correo

Miércoles, 2 de octubre 2019, 21:55

Los clubes alaveses lograron dos medallas de oro y bronce en alevín y senior en el torneo Ciudad de Vitoria de conjuntos de gimnasia rítmica disputado en San Andrés, en el que participaron los equipos Aresketa, Beti-Aurrera, Bagare e Ignium, además de los guipuzcoanos Donosti, Tolosa e Ipurua, el cántabro Castro y el vallisoletano La Victoria. La competición se desarrolló en cuatro categorías: alevín base, infantil base, junior absoluto y senior absoluto. Cada conjunto realizó dos veces su ejercicio de competición, y de la suma de las notas de ambos se adjudicaron los podios en cada categoría.

Publicidad

En alevín base, el oro fue para el Beti-Aurrera, seguido por La Victoria y Castro, mientras que en infantil base el ganador fue Tolosa, segundo La Victoria y tercero Donosti. Para los conjuntos participantes en este nivel, este torneo sirvió de preparatorio para el campeonato de España, que se celebrará en Pamplona del 6 al 10 de noviembre.

En nivel federado absoluto, el podio junior fue para Tolosa, Ipurua y Donosti, y en senior absoluto, integrado por las gimnastas más veteranas, el Ignium de Rivabellosa se hizo con el bronce. La primera plaza se la adjudicó Ipurua y la segunda Donosti. Todas las gimnastas federadas absolutas competirán del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Zaragoza en el campeonato de España, que cierra la temporada de conjuntos.

Solaun y Gorospe, en Cagliari

Además, las gimnastas alavesas Salma Solaun y Teresa Gorospe consiguieron tres medallas de plata en los Juegos del Mediterráneo junior, también denominados Comegym, celebrados en Cagliari. En ellos tomaron parte 15 países en las modalidades de gimnasia rítmica, aeróbic, artística femenina y artística masculina.

En el caso de la rítmica, la representación nacional individual estuvo a cargo de las alavesas del Beti Aurrera, Salma Solaun y Teresa Gorospe, acompañadas de su técnico Marga Armas. En la clasificación por países, el combinado de España obtuvo la plata. En la finales por aparatos, Solaun logró la plata con la cuerda, al igual que Gorospe con la pelota. Ambas desarrollaron unos ejercicios muy complejos técnicamente y sin fallos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad