El conjunto de Salma Solaun se cuelga tres oros en la Copa del Mundo de Cluj-Napoca
La gimnasta vitoriana vuelve a repetir el resultado obtenido en el Europeo del pasado mes de junio
Pablo Sanz
Lunes, 28 de julio 2025, 17:07
Salma Solaun y su equipo han superado con nota la Copa del Mundo de Cluj-Napoca con la consecución de tres medallas de oro, tanto ... en la general del sábado como en las dos finales por aparatos disputadas el domingo. Un evento que ha servido como test para el Campeonato del Mundo, que se celebrará entre el 20 y 24 de agosto en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.
El combinado compuesto por Salma Solaun, Inés Bergua, Marina Cortelles, Andrea Fernández, Lucía Muñoz y Andrea Corral se subió a lo más alto del podio en la clasificación general, que se fraguó entre el viernes y el sábado. Durante la primera jornada se mostraron muy por encima del resto, lo que les ayudó a compensar el peor balance del sábado con una sexta plaza provisional. Finalmente se hicieron con la primera posición con una suma de 51.450 puntos, quedando por delante de Polonia, Israel, Japón, Bulgaria, Ucrania, Estonia y Finlandia.
Con este resultado las deportistas dirigidas por Alejandra Quereda se han subido al podio de la clasificación general de las tres pruebas de la Copa del Mundo de esta temporada tras el oro conseguido en Sofía y la plata en Portimao. Además, la selección española también quedó en primera plaza en el Campeonato de Europa, donde en el ejercicio mixto hizo por partida doble una puntuación de 27.700 puntos.
Con superioridad
Asimismo, el conjunto ganó en la jornada dominical dos medallas de oro en las finales por aparatos. La primera la alcanzaron con las cinco cintas, gracias a una puntuación de 27.200 puntos, por delante de Polonia (26.950) y Bulgaria (26.550). La segunda, por su parte, fue en el ejercicio mixto de tres pelotas y dos aros, obteniendo 27.300 puntos. Polonia (26.650) e Italia completaron el podio.
Después de la decepción de los Juegos Olímpicos de París, Salma Solaun y sus compañeras inician un nuevo ciclo, con el fin de obtener una medalla en el Mundial de Rio de Janeiro. Las anfitrionas, China o Japón serán algunas de las rivales más exigentes a batir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión