Las Gloriosas buscan corregir su mal inicio
El Alavés Gloriosas no quiere que su mal inicio liguero se alargue más. El equipo vitoriano recibe hoy (Ibaia, 12 horas, Dazn) a un Villarreal ... que también cuenta sus dos partidos por derrotas. Un encuentro clave para comenzar a sumar, en especial antes de un calendario de máxima dificultad. En las próximas semanas, tras el primer parón del curso, el equipo vitoriano deberá medirse al Real Madrid, Athletic y una Real Sociedad recién eliminada de la previa de Champions.
«En casa nos tenemos que hacer fuertes. Contra estos rivales se nos presuponen más opciones», reconoció ayer Mikel Crespo en la previa. El Alavés aspira a volver a convertir Ibaia en un fortín, aunque fue en casa donde tropezó contra el Madrid CFF en un mal inicio liguero. La semana pasada, contra el Atlético, solo un polémico gol en el tramo final del encuentro le impidió sumar su primer punto.
El encuentro también es una oportunidad para el cuadro amarillo. En dos jornadas ha tenido que medirse a la Real Sociedad y al Barcelona. Un bagaje engañoso del que advierte el técnico albiazul. «Compitió en los dos partidos. Contra el Barcelona fue muy agresivo y nos vamos encontrar un rival parecido: que nos venga a apretar arriba, con un bloque alto y que en muchas fases estemos una contra una», analizó. Por eso, apela a tener «fluidez» con el balón, pero también a confirmar la dinámica ascendente. «Con ganas de seguir en la línea defensiva que mostramos el otro día y seguir mejorando a nivel de ataque», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión