La fatalidad se ceba con las Gloriosas: dos roturas del cruzado en un mismo partido
Ainhoa López y Emma Martín permanecerán al menos seis meses de baja tras sufrir el mismo percance en el pasado derbi ante el Eibar
el correo
Miércoles, 2 de octubre 2019, 21:55
Malas noticias en el vestuario de las Gloriosas. Los peores augurios médicos se confirmaron este miércoles. Ainhoa López y Emma Martín, que se retiraron lesionadas del derbi del sábado ante el Eibar, sufren sendas roturas del ligamento cruzado anterior, que les obligará a estar paradas alrededor de seis meses. Un desenlace fatal para dos jóvenes jugadoras del conjunto albiazul.
Emma Martín es una de las más firmes promesas del fútbol nacional y, con solo 17 años, había recibido recientemente la llamada de la selección española sub'19 para el torneo clasificatorio para el Europeo de la categoría que se disputa en Islandia. La centrocampista catalana debía haberse incorporado este lunes a la concentración del combinado nacional, pero la lesión ha truncado prácticamente su temporada, hasta el mes de abril.
Lo mismo le pasa a Ainhoa López, de 20 años, reclutada este mismo verano del Espanyol, de la Liga Iberdrola. La catalana, como su compañera, ha sido internacional sub'19 y se proclamó campeona de Europa en Irlanda del Norte.
Cuartas en liga
El conjunto albiazul pierde así a dos jugadoras importantes en este inicio de temporada, en su estreno en la categoría Reto Iberdrola, en el grupo norte, en el que ha sumado dos victorias, un empate y una derrota en las cuatro primeras jornadas disputadas hasta el momento. Las de Joseba Basarrate ocupan la cuarta plaza en la tabla, a tres puntos del líder. El próximo fin de semana, en horario aún por definir, visitarán la cancha del siempre temido Barça B, conjunto que le precede en la clasificación.