Ciclismo en pista

Tania Calvo mejora sus tiempos en Berlín

Calvo y Casas preparan la salida en la prueba de velocidad por equipos/
Calvo y Casas preparan la salida en la prueba de velocidad por equipos

La tercera prueba de la Copa del mundo volvió a ratificar que la vitoriana compite mejor en las pruebas individuales que en velocidad por equipos

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Berlín ha sido el escenario de la tercera manga de la Copa del mundo de ciclismo en pista, con «buenas sensaciones» para Tania Calvo. La vitoriana, debutó en la prueba de velocidad por equipos junto con la catalana Helena Casas y los resultados no mejoraron con respecto a París o Canadá. A pesar del cambio de orden que ha supuesto, que Calvo inicie en arrancada, en tierras alemanas se comprobó que esa no es la solución. La dupla española concluyó en decimosegunda posición, con un tiempo de 34«022, muy similar al cosechado en Milton hace un mes, pero insuficiente para obtener el pase a primera ronda. Liberada de un tándem que sigue sin funcionar, la gasteiztarra fue creciendo en la competición llegando a los octavos de final en la velocidad individual (200 metros), marcando un buen tiempo de 10»953 siendo el decimoquinto mejor crono. La vitoriana superó a la representante de Hong Kong Lee en dieciseisavos de final y en octavos caía contra la ucraniana Starikova, una de las mejores especialistas del mundo por tan solo 84 milésimas de diferencias. El mejor resultado vino en los 500 metros donde concluyó en sexta posición tras meterse en la final. La alavesa superó la clasificación con el sexto mejor tiempo, 34»249, y repitió la plaza en la final con un crono de 34»317.

Para Calvo las sensaciones han sido positivas. «Hago un buen balance porque en el tiempo del200 metros ha habido una mejoría. En la prueba de 500 metros me encontré bien y la sexta posición fue buena, aunque el tiempo me hubiese gustado mejorar, pero quizás me pasaron factura los nervios para conseguir clasificarme para la final que influyó luego en el tiempo. Pero estar en una final es positivo para mí. Y en la velocidad por equipos es donde debemos seguir mejorando y encauzarla» declaraba a EL CORREO.

La próxima cita de la Copa del mundo será en Londres, entre el 14 y 16 de diciembre. En esta cita, el kerin será uno de los objetivos principales, una prueba olímpica en la que quiere seguir sumando puntos pensando en Tokio. Y es que vistas las prestaciones en velocidad por equipos, parece que las pruebas individuales pueden ser un camino para volver a unos Juegos olímpicos.