Tania Calvo afronta la última cita de la Copa del mundo en Hong Kong

Tania Calvo./Rafa Gutiérrez
Tania Calvo. / Rafa Gutiérrez

La próxima cita será el Mundial de Polonia, entre el 27 de febrero y el 3 de marzo

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

La ciclista Tania Calvo afronta la sexta y última prueba de la Copa del mundo como parte del combinado nacional. En la sexta manga de Hong Kong, que arranca hoy y finalizará el domingo, el primer objetivo seguirá siendo mejorar las prestaciones en la velocidad por equipos junto a Helena Casas. Además, la vitoriana también participará en keirin.

Una cita que llega tras las de París, Canadá, Berlín, Londres y hace una semana Nueva Zelanda, donde la pistard alavesa logró la séptima posición en velocidad por equipos, con un buen tiempo de 33.677 que resultó insuficiente ante la pareja polaca conformada por Marlena Karwacka y Urszula Los (33.541).

Allí en velocidad individual avanzó hasta los octavos de final, tras imponerse a la china Shen con un tiempo de 11.889. La ciclista alavesa, sin embargo, no lograría posteriormente el pase a cuartos de final tras perder en su duelo ante la estadounidense Madalyn Godby.

Los puntos de la cita de Hong Kong son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una vez concluida la Copa del mundo, la próxima cita será el Mundial de Polonia entre el 27 de febrero y el 3 de marzo. Esta última es la gran cita en el camino hacia Tokio 2020 para la alavesa, que salió triunfadora del pasado campeonato de España de pista donde sumó tres oros y dos platas.