Ciclismo pista

Tania Calvo afronta en Londres la cuarta manga de la Copa del mundo

Tania Calvo, a la derecha,en un momento de descanso junto con Helena Casas/FEC
Tania Calvo, a la derecha,en un momento de descanso junto con Helena Casas / FEC

La alavesa disputará las pruebas de velocidad por equipos, individual y keirin

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

El ciclismo en pista cerrará su paso por los velódromos europeos con la cuarta cita en Londres, tras París y Berlín. Para Tania Calvo volverá a ser todo un reto afrontar, por una parte, la velocidad por equipos junto con Helena Casas, una dupla que no está funcionando desde el pasado mundial que vuelve a estar lejos de los puestos de cabeza como han demostrados en las tres anteriores mangas de la Copa del mundo donde han clasificado decimoprimeras en tierras francesas y en Milton y un puesto más en Berlín.

En velocidad individual, Calvo ha conseguido recuperar mejores sensaciones como lo confirma su concurso en Berlín hace dos semanas donde la vitoriana volvió a mostrarse competitiva en los 500 metros cronometrados y superó la clasificación con el sexto mejor tiempo (34.249) para repetir plaza en la final con un crono de 34.317. En tierras alemanas también competirá en keirin, una modalidad que sí es olímpica y donde quiere intentar sumar puntos para poder tener alguna opción de cara a Tokio 2020.

Las pruebas de velocidad por equipos se inician este viernes, el sábado estará reservado para la velocidad individual mientras que el domingo llegará el turno de la velocidad explosiva del keirin.

Con esta cuarta manga, se cierra el 2018 ,pero aún quedarán dos pruebas más de la Copa del mundo, el 18 de enero en Nueva Zelanda y el 25 de enero en Hong Kong para posteriormente acudir al Mundial de la especialidad que será en Polonia entre el 27 de febrero y el 3 de marzo.