Ciclismo pista

Sensaciones agridulces para Tania Calvo en Milton

Calvo y Casas antes de iniciar la velocidad por equipos en Milton/Federación española de ciclismo
Calvo y Casas antes de iniciar la velocidad por equipos en Milton / Federación española de ciclismo

La alavesa llegó a los octavos de final en velocidad individual, pero volvió a estrellarse en la prueba por equipos

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

La segunda cita de la Copa del Mundo de ciclismo en pista disputada en Milton (Canadá) ofreció claros y oscuros en la participación femenina. De nuevo, la velocidad por equipos volvió a dejar dudas. La dupla española compuesta por la vitoriana Tania Calvo y la catalana Helena Casas no mejoró la undécima posición lograda en París la semana pasada. En el mismo puesto y con un tiempo de 34.037, el crono fue mejor, con Calvo arrancando y Casas completando la segunda vuelta, pero sin poder superar una clasificación en la que solo las ocho mejores parejas lograban su objetivo, es decir, sumar puntos para la clasificación de Tokio 2020. Las australianas Karlee McCulloch y Stephanie Morton se llevaban la victoria,

En velocidad individual, Tania Calvo cumplía para acceder a los dieciseisavos de final, logrando el puesto 24, con un tiempo de 11.082. No corrió la misma suerte Helena Casas, que se quedó fuera de las eliminatorias con un registro de 11.438. Calvo mostró un excelente nivel ante la canadiense Lauriana Genest, para acceder a los octavos de final. La alavesa lo dio todo en su siguiente enfrentamiento contra la neozelandesa Natasha Hansen, de la que solo le separaron 81 milésimas. La representante de Hong Kong Wai Sze, volvió a vencer, repitiendo el triunfo logrado en París, en la primera de las seis pruebas de esta Copa del mundo.

La otra representante vasca, la guipuzcoana Ana Usabiaga logró un excelente cuarto puesto en scratch, a las puertas del podio. La campeona de España de la modalidad completó una fabulosa carrera, mostrando un excelente estado de forma. El podio lo completaron la rusa Alexandra Goncharova, oro, la lituana Olivija Baleisyte, plata, y la estadounidense Jennifer Valente, bronce. En la prueba de ómnium, Usabiaga terminó en el decimoctavo puesto.