Ciclismo pista

Milton, segunda cita de la Copa del mundo para Tania Calvo

Tania Calvo durante un calentamiento/Federación española de ciclismo
Tania Calvo durante un calentamiento / Federación española de ciclismo

La ciclista alavesa busca mejorar los resultados de la semana pasada en París

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

Vuelve la Copa del Mundo de pista solo una semana después de la primera cita, disputada en París. La ciudad canadiense de Milton acoge desde el jueves 25 al domingo 28 una nueva prueba en la que, además de las medallas en juego, volverán a ponerse en liza valiosos puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Española, con el seleccionador Raúl Mena a la cabeza, volverá a contar con los mismos 8 ciclistas que ya compitieran en Francia: los fondistas Albert Torres, Sebastián Mora y Ana Usabiaga; y los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez.

En el caso de la pistard alavesa, viene de concluir en el puesto undécimo en la prueba de velocidad por equipos con un tiempo de 34.181, junto con Helena Casas, en la primera cita de Copa del Mundo celebrada el pasado fin de semana en París. Además de ese discreto puesto, en velocidad individual Calvo realizó un buen tiempo de 10«981, que le permitió clasificarse con el 18º mejor crono; mientras que Helena Casas finalizó 30ª con un registro de 11»580 y, por tanto, quedó fuera de la siguiente ronda. En dieciseisavos de final, se midió a Degrendele en una serie que se presumía realmente igualada. Y así fue, aunque desafortunadamente fue la belga la que por tan solo 59 milésimas se alzó con la victoria.

Este viernes debutará en tierras canadienses en la velocidad por equipos, donde volverá a haber cambio de orden. «El principal objetivo es mejorar el resultado en la velocidad por equipos. Volvemos a cambiar posiciones, Tania arrancará y yo daré segunda vuelta. Así esperamos mejorar el tiempo y estar dentro de los puestos que nos corresponden»,explicaba Casas.

Ya el sábado las pruebas de velocidad coparán gran parte del programa, con Tania Calvo tomando el relevo de Helena Casas en el keirin. La velocidad individual femenina será otro de los platos fuertes de la jornada, con Calvo y Casas en liza.