Ciclismo

Lazaine se lleva la Vuelta a Álava

Ziortza Isasi se impuso al esprint en la línea de meta de Amurrio./SANDRA ESPINOSA
Ziortza Isasi se impuso al esprint en la línea de meta de Amurrio. / SANDRA ESPINOSA

La letona consigue mantener el liderato en una última etapa que se llevó su compañera de equipo, la vizcaína Ziortza Isasi

E. C.

Lija Lazaine logró ayer el triunfo final en la Vuelta a Álava femenina. La corredora letona, que venció en la primera etapa y consiguió entonces 25 segundos de ventaja sobre sus rivales, supo mantener el liderato el sábado y también en la jornada de ayer, con meta en Amurrio. El Eneicat Pecafer leonés fue el gran protagonista de la jornada, ya que además de imponerse en la general con Lazaine, también consiguió la victoria en la etapa final, por medio de la vizcaína Ziortza Isasi.

De nuevo se vivió otra etapa frenética, en esta ocasión con salida y llegada en Amurrio, y disputa en la general en todas las categorías, especialmente en la sub'23. Entre ellas se encontraba la alavesa Paula Suárez (Fundación) que finalmente acabó en la cuarta posición de la general.

Los ataques fueron constantes desde el comienzo, con pequeñas fugas, pero sin grandes diferencias. En la categoría Élite el Eneicat controló la carrera y acabó por sacar fruto de ello. La escuadra leonesa arropó a la letona Lazaine, que consiguió meterse en el grupo bueno hasta el final y así mantener su ventaja en la clasificación. Su compañera Ziortza Isasi remató la jornada para el Eneicat al imponerse en la línea de meta y, además, conseguir la segunda posición en la clasificación general de esta Vuelta a Álava. Eukene Larrarte acabó segunda en la meta de Amurrio, mientras que la tercera posición, en el mismo tiempo de 1.53.19, entró la corredora Lucía González.

Si Paula Suárez obtuvo la primera posición entre las representantes provinciales en sub'23, en junior Naia Eraña fue la mejor alavesa. Por su parte, María Módenes García de Motiloa fue la más destacada en la modalidad cadete. En una Vuelta a Álava femenina muy disputada y que apunta a partir de ahora a la continuidad.