Cavendish se muestra superior en la Milán-Turín
e. c.
Jueves, 17 de marzo 2022, 01:48
Mark Cavendish (Quick Step) se impuso con autoridad en la llegada masiva de la 103ª edición de la Milán-Turín disputada entre Magenta y Rivoli, ... de 197 kilómetros de recorrido.
Publicidad
A sus 36 años, Cavendish volvió a mostrarse autoritario y se hizo con su tercera victoria de la temporada, en una llegada en la que superó al francés Nacer Bouhanni (Arke Samsic) y a otro vetereano ilustre, el noruego del Intermarché Alexander Kristoff, que completaron el podio. Cavendish logró su victoria profesional número 159 y se convirtió en el vencedor más veterano en la historia de la Milán-Turín, la clásica más antigua del calendario, nacida en 1876.
En esta ocasión, la prueba regresó a su origen, al abandonar el otoño para colocarse justo antes de la Milán-San Remo que se celebrará el sábado y además con un recorrido llano, sin la habitual llegada a Superga donde el pasado año se impuso Roglic.
De este modo, la carrera estuvo marcada por una larga escapada de Martin Marcellusi (Bardiani), Juan Diego Alba (Drone Hopper) y Daniel Viegas (Eolo Kometa). Tras 175 kilómetros fueron alcanzados a 20 de la llegada, momento en el que lo intentó Ben Healy. Tercero en el Giro sub'23 que ganó Juan Ayuso en 2021, llegó a abrir un hueco de 20 segundos, pero el sueño se acabó a 4 de meta, cuando Quick Step puso en marcha su tren para lanzar a Cavendish hacia la victoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión