Txell Alarcón dice adiós al Araski
La joven jugadora catalana cierra su etapa en Vitoria tras vestir la camiseta verde durante las dos últimas temporadas
Txell Alarcón dice adiós al Kutxabank Araski. Tras vestir las dos últimas temporadas la camiseta verde, finaliza su etapa en Vitoria. La exterior catalana llegó a la capital alavesa hace dos veranos procedente del Campus Promete como «una de las mayores promesas del baloncesto nacional». De hecho, hace tan solo unos meses, fue seleccionada en el draft de la WNBA, la Liga de baloncesto profesional en los Estados Unidos. Ahora, la joven jugadora buscará nuevos retos deportivos fuera de la capital alavesa.
Publicidad
Durante las dos campañas que ha militado en el Araski, Alarcón ha anotado un total de 411 puntos; lo que le ha permitido rozar el 'top 10' de anotadoras históricas del club vitoriano. Además, la jugadora barcelonesa ha aportado 156 rebotes y 44 asistencias a su casillero personal.
Alarcón llegó como una especialista desde el triple y se marcha siendo una jugadora «más completa capaz de aportar en todos los aspectos del juego», ha destacado el club vitoriano en un comunicado. «Desde Araski agradecemos a Txell su trabajo, perseverancia y profesionalidad durante toda su etapa en Vitoria-Gasteiz y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional», ha subrayado la entidad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión