El Araski rompe el maleficio
Logra por fin la victoria en la visita al Bembibre en un duelo poco vistoso liderado por una Tamara Seda que sumó 20 puntos y 13 rebotes
Olga Jiménez
Sábado, 28 de diciembre 2019, 21:51
A la cuarta fue la vencida. La victoria en el corazón del Bierzo tuvo mucho de eso, de corazón, ante las trampas de un conjunto ... local apurado por su clasificación, colista con solo dos victorias, mermado por las lesiones sin Brooke Salas ni Ije Ajemba y con el fichaje de última hora de Julia Gladkova como recurso. La alero rusa se convirtió en protagonista, llegar y besar el santo, con 22 puntos y máxima anotadora de un partido poco vistoso y de mucha brega, donde los errores, 33 pérdidas en total, perjudicaron más a las alavesas, que no fueron capaces de hacerse con el control del partido. El poderío del juego interior vitoriano tocó las debilidades de las bercianas, pero no fue capaz de rematar a las pupilas de Pepe Vázquez hasta el último cuarto. Tamara Seda con 20 puntos y 13 rebotes, se fue con 32 de valoración para completar su mejor partido con el Araski. Mientras que Raquel Carrera, con dobles figuras, 10 puntos y 13 rebotes, fue desequilibrante.
Bembibre
53
-
66
RPK Araski
-
Embutidos Pajariel Bembibre: Butina (9), Quirante (9), Nauwelaers (2), Llorente (8) y Conde –quinteto inicial–; Cáceres (3), Gascón y Gladkova (22).
-
Rpk Araski: Asurmendi (5), Pérez (12), Quevedo (11), Carrera (10) y Seda (20) –quinteto inicial–; García (3), Molinuevo (3), Van den Adel y Pardo (2).
-
Parciales: 6-9, 19-23 (25-32 al descanso), 15-16 (40-48) y 13-18.
-
ÁRBITROS: Paula Lema, Adrián Iglesias y Alberto García Parejo.
Con un 6-9 inicial en un primer cuarto frío y con poco baloncesto, el desorden desquició a las visitantes que acudían al duelo con Izaskun García, Natalie Van Den Adel, Raquel Carrera y la propia Tania Pérez mermadas. La catalana puso la chispa suficiente en el segundo cuarto para romper la defensa local y con más ritmo y velocidad desde un encomiable trabajo defensivo sumar un parcial 0-7 (22-29).
Antes, Laura Pardo había anotado un tiro desde los seis metros importante, precedido de una buena defensa. María Asurmendi anotaba el primer triple de Araski, que con un pésimo porcentaje del 20 % (5 de 25 intentos) sufrió para compensar su juego de ataque. Embutidos Pajariel entendió que desde el triple podría mantener sus opciones. Cinco desde esa distancia antes del descanso, para un total de diez, mantenían sus opciones de sumar una victoria necesaria (25-32).
Lesión de Tania Pérez
Con Tania Pérez en ebullición, la entrada al tercer cuarto hizo despertar a Quevedo, mientras Seda seguía sumando a placer. Tres triples de Quirante, excelente trabajo de la base balear, Butina y Gladkova manteníanalas locales. Una defensa en zona y dos buenas acciones de una extraordinaria Raquel Carrera ponían la máxima renta del partido (34-48) y el trabajo casi hecho.
Sin embargo, las de Urieta sufrieron un apagón que duró seis minutos sin anotar. Perdidas en su propia frustración, encajaban un parcial 13-2 que colocaba un peligroso 47-50 con seis minutos aún por disputar. En el último esfuerzo, Tania Pérez con un triple volvía a ser fundamental. Enseñado el camino, tenía que abandonar la pista con un pinchazo en el gemelo de su pierna izquierda.
La desgracia conjuró al resto, para dar el golpe de autoridad definitivo. Laura Quevedo tomaba el testigo con un triple y una penetración valiente. Los cinco puntos consecutivos de la madrileña despertaron el instinto depredador del grupo. Un triple de Cristina Molinuevo hacía festejar con cierto alivio la octava victoria esta temporada (53-66) que apunta a más con la llegada de Shacobia Barbee. La americana tendrá sus primeros minutos como jugadora de Araski el próximo sábado en Mendizorroza ante Cadí La Seu. Con la permanencia casi en la mano, la escuadra gasteiztarra se sigue divirtiendo en la pista. Este equipo no parece tener límites.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión