Eztizen Etxebarria se une al Alimco Running Fiz

Eztizen Etxebarria, con la txapela de vencedora de la Wine Run 2018 /Wine Run
Eztizen Etxebarria, con la txapela de vencedora de la Wine Run 2018 / Wine Run

La atleta vitoriana logró la victoria en la Wine Run 2018 y será el único refuerzo del equipo alavés

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

El Alimco Running Fiz suma nuevas caras para la nueva temporada 2018-19 después de muchos éxitos en la campaña anterior. La continuidad de Pilar Morán, Txaro Alonso, Maialen Loyo, Nerea Gambra, Sian Robertson o Begoña Armentia es el mejor síntoma de que las cosas se han hecho bien por parte del club que preside el ex ciclista profesional Iñigo González de Heredia y apadrina el campeón del mundo, Martín Fiz. El pasado año se cosecharon varios podios como el campeonato de Álava de 5.000 pista, subcampeonato de España veterana 10 km con Pilar Morán o su victoria en la media maratón Martín Fiz, además del campeonato de Euskadi de 10 kilómetros ruta por equipos.

Son algunos de los éxitos, pero la temporada anterior se puede califciar de redonda tanto en ruta, pista como en cross donde muchas de las mujeres Alimco se estrenaban.

La gran novedad para la nueva temporada recien estrenada es la incorporación de Eztizen Etxebarría (Vitoria, 1989), que viene de vencer en la tercera edición de la Wine Run celebrada en Laguardia. Además, también logró el segundo puesto en la prueba de 10 km de la Bilbao Nigth Marathon.

Entre los objetivos de la nueva campaña, aspirar al podio en los campeonatos de Álava y Euskadi, tanto en cross, pista en 5.000 metros como estatales en ruta.

En los próximos días, el club hará la presentación oficial con su nueva estructura donde destacan los tres nuevos fichajes para el equipo masculino: el maratoniano Roberto Ramos, el exciclista profesional Fernando Martínez de Guereñu y el riojano Ander Barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos