Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Historias de Carmen Estéfano Instagram

La vizcaína Carmen Estéfano, del Conquistador de TVE: «No me dieron ni tampones ni jabón cuando me bajó la regla»

La influencer habla de la falta de higiene en el nuevo programa de supervivencia de la televisión pública

Miércoles, 13 de septiembre 2023

Enfrentarte a la selva y buscarte la vida supone también una brecha de género que a menudo queda invisibilizada. En 'El Conquistador de TVE', el nuevo programa de la televisión pública que imita al histórico de ETB, la concursante vizcaína Carmen Estéfano ha hablado de la falta de higiene en el momento en el que tuvo la regla durante las grabaciones de los programas.

Publicidad

«Tomaba pastillas anticonceptivas sin descanso para que no me viniese la regla porque tengo anemia. Y me bajó durante ocho días. Cada una había llevado un porcentaje de tampones, pero allí no nos dieron nada. Nada es nada. Ni jabón ni papel higiénico», relata la influencer en su cuenta de Instagram, donde ha respondido a las preguntas que le han lanzado sus seguidores.

Estéfano cuenta que manchó un arnés durante una prueba de trampolín que incluye saltos al mar. La pareja del exjugador del Athletic, Gorka Iraizoz, con quien tiene tres hijas, también ha aclarado cómo se limpiaba al hacer aguas mayores. «Con lo que te encuentras: hojas, manos, agua del mar... Es lo que hay, es supervivencia», resume.

«Solo hay comida si ganas»

La creadora de contenidos habla también sobre la alimentación durante el concurso, que anoche emitió su segundo capítulo. «No hay comida que valga, solo si ganas. Te buscas la vida, si ves un coco te lo comes. Nos dan una lata de atún y sardinas, una bolsita de harina, arroz, frutos secos y barritas de cereales. Y te lo gestionas como tú quieras». Estéfano se mantiene en el 'reality', enrolada en el equipo verde, Atabey, compuesto íntegramente por chicas y liderado por la boxeadora Joana Pastrana.

Carmen Esperanza Hernández (Zalla, 1986) comenzó su andadura como 'influencer' hace más de diez años con el único objetivo de saber de aquellas personas que no tenía cerca, luego su familia creció y a día de hoy cuenta con más de 362.000 'followers'. Incluso supera con creces en número de incondicionales en esta red social a su marido y padre de sus tres hijas, el exportero del Athletic Gorka Iraizoz. En su perfil, comparte a diario imágenes y vídeos de su familia y sus claves a la hora de vestir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad