Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A veces Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez no pueden dejar pasar un nefasto cocinado y deciden expulsar a dos concursantes en el mismo episodio. Fue el caso de la última entrega de 'Masterchef Celebrity', en la que cayeron Lucía Dominguín Bosé (una de las favoritas) y Pedro Delgado. A la primera le superó el último reto, consistente en replicar la espectacular tarta de diez capas de David Pallás, maestro chocolatero. Desde el minuto uno se vino abajo, perdiendo los nervios y echándose a llorar absolutamente descentrada. El ciclista se lo tomó con más filosofía. Consciente de que era incapaz de hacer lo que le habían pedido, tiró la toalla y realizó una mini tarta que nada tenía que ver con la original. «¡Vaya dos postres malos!», castigó Samantha tras probar las propuestas.
El resto de participantes en el duelo final tampoco destacaron por su virtuosismo en la repostería. Solo Josie y Raquel Meroño pasaron el corte. Laura Sánchez y La Terremoto tampoco acertaron con sus trabajos. «Os salváis de milagro», advirtieron los jueces. La tensión de afrontar un desafío tremendamente complicado acabó con las ilusiones de la hermana de Miguel Bosé, que había destacado en esta edición por su templanza y buen hacer ante los fogones. El deportista entró en el formato sin manejarse en la cocina, pero aprendía rápido. Ambos dejaron huella entre sus compañeros que los despidieron con lágrimas en los ojos.
La velada comenzaba con una prueba muy especial donde el azar tenía gran protagonismo. Todos debían hacer girar unas ruletas en las que se definía la técnica a emplear, los ingredientes principales, el acompañamiento y la forma de emplatar. El Monaguillo se acercó para poner la nota de humor y trampear las ruletas en busca de más dificultad en los cocinados. Ainhoa Arteta y Gonzalo Miró destacaron por su virtuosismo y ambos se jugaron el Pin de la Inmunidad contra Iván Mariñas, duelista de 'MasterChef 8' que se apuntó al reto para complicarles la vida. Miró pudo con él y se ganó el preciado comodín. Juanjo Ballesta, por el contrario, fue el peor parado en el juego y no se tomó bien las críticas de los expertos. «No se cómo acertar con esta gente, me tienen desanimado», manifestó dolido. El joven actor se resarció en la prueba de exteriores.
Tarifa fue el escenario escogido para poner a prueba a los aspirantes. Allí debían elaborar dos menús playeros para el chiringuito 'Carbones 13'. Ballesta y Laura Sánchez, los peores del primer lance, se coronaron capitanes de los equipos. Con el rojo, y junto al protagonista de 'El Bola', trabajaron Flo, Miró, Celia Villalobos, Nicolás Coronado y Arteta. Con Sánches y de azul compitieron Lucía, Meroño, La terre, Perico y Josie. Los primeros supieron encarrilar mejor su aventura, aunque ambos grupos estuvieron acertados. «Os habéis lucido, me ha encantado cómo habéis trabajado», ponderó Samantha al final. Con todo, los colorados ganaron y sus contrarios cayeron al 'foso' donde Lucía y Perico fueron condenados con la expulsión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.