Rostros de Mediaset

Rostros de Mediaset
Mikel Labastida
MIKEL LABASTIDA

Luján Argüelles presentará la próxima temporada un magacín para difundir hábitos de vida saludables en Telemadrid. A la presentadora la teníamos asociada hasta ahora con espacios como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o 'Un príncipe para', últimas propuestas que había conducido en Cuatro. A falta de programa propio, en los últimos meses la hemos visto como tertuliana en la mesa de Ana Rosa. Ya se sabe que todos llevamos un tertuliano dentro. Pues bien, una vez acabado su contrato de cadena, Argüelles no continuará asociada a Mediaset. Emprende nuevos proyectos porque, al parecer, en esa casa no le encuentran ubicación.

Su salida se une a la de Juanma Castaño, que anunció hace unos días que dejaba los deportes del canal rojo. El periodista reconocía que le agotaba tener que compaginar televisión y radio y que, finalmente, había optado por quedarse con el segundo medio. También se mostró disgustado por la fría salida del grupo empresarial, algo que no le debería sorprender. Si repasamos las últimas veces en que un presentador ha dejado de formar parte del universo Vasile, nos daremos cuenta de que en ningún caso ha sido precisamente de forma amable. Cabe recordar cómo Mercedes Milá se quejaba de la falta de cariño, tras dejar 'Gran Hermano', que le había dispensado la que había sido su emisora durante décadas.

Sea como sea, Cuatro se queda sin rostros populares. O se van o les animan a irse. Y así parece complicado crear una identidad de cadena, que el espectador se sienta cercano a distintos presentadores. Y eso es lo que le falta a Cuatro, por si no estuviese ya suficientemente desdibujada. Tampoco es que Telecinco ande sobrada de estrellas. Es verdad que las que conserva le funcionan de maravilla, pero la sobreexposición pasa factura. No puede ser que Jorge Javier Vázquez presente el 60% de los formatos de la parrilla, con permiso de Jesús Vázquez, que hace un 30%. El resto se lo reparten otros como Santi Millán o Jordi González, al que se suele recurrir para sustituciones y espacios veraniegos. El último, 'Hechos reales', más de lo mismo en versión estival.