Quién nos lo iba a decir. El referente televisivo en esto de la pandemia ya no es el doctor Simón, sino Iker Jiménez. 'Cuarto milenio' ( ... Cuatro) se fue la temporada anterior hablando del 'bicho' allá por marzo ('ya os lo había dicho', comentaba con esa sabiduría de quien se adelantó a cualquier epidemiólogo, lamentando que le querían callar), y ha regresado ahondando en el tema. Ya ni psicofonías, ectoplasmas o fenómenos extraños de cualquier tipo, sino la covid 19 que, aunque tampoco se ve, resulta mucho más tangible y sus consecuencias son mucho más devastadoras. Todo el mundo hablaba de aquella despedida. Y 'Cuarto milenio' regresó allí donde lo habían tenido que dejar la anterior temporada. Y el éxito fue tal (para sí lo quisiera el doctor Simón), que Mediaset concedió a Iker un especial fuera de hora, de día y de cadena: 'Informe Covid' desembarcó en Telecinco en 'prime time' con todos los honores, hace dos jueves. Un éxito total, por lo que inmediatamente tuvo una segunda entrega la pasada semana.
Este jueves Telecinco presenta una tercera entrega de 'Informe Covid', de nuevo con Carmen Porter, y con médicos, científicos y otros sabios. Entre ellos el cada vez más mediático inmunólogo de la Universidad de Valladolid Alfredo Corell, que en otra cadena presenta a la covid con la imagen de Darth Vader y cuenta la lucha contra la enfermedad con figuras y muñecos de plástico, como si fuéramos niños de tres años, que es lo que en realidad somos intentando entender la que nos ha caído encima. Y entre sus expertos está también un psiquiatra forense, porque nunca se sabe cuando se le necesitará.
Hoy jueves se analizarán las vías de contagio entre niños. 'Informe Covid' ha llegado para quedarse, al menos mientras dure la pandemia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión