Nuevos capitanes y mismas ganadoras en 'El conquistador del Caribe'
Juanito Oiarzabal, Eider Alonso y 'Caballo' desembarcaron en la isla para ayudar a los equipos y los rojos volvieron a perder, mandando a casa a 'Txikitin'
Las verdes están en racha. El equipo femenino, que las pasó canutas durante las primeras semanas poniendo en duda su valía y casi perdiendo la moral, volvió a triunfar en el juego de inmunidad regresando al campamento rico. Antes del juego, los conjuntos se llevaron una gran sorpresa. Tres refuerzos acudieron para echar una mano a cada grupo, aunque a unos les sentó mejor que a otros su llegada. Juanito Oiarzabal se incorpora a los azules y Eneko y compañía lo recibieron con abrazos y parabienes. Eider Alonso, anteúltima ganadora del concurso, se suma a las Maja y la alegría fue común en el conjunto. El último en aparecer fue Caballo y su aterrizaje agrió los rostros de más de un integrante del bando colorado. Para empezar, a Gotzon no le gustó nada que un recién llegado fuera tan líder como él. «¿A quién le va a hacer caso el equipo, a uno que acaba de llegar?», se cuestionaba con ironía.
Veteranos y noveles se enfrentaban a una prueba enfangada. Los capitanes de los tres grupos debían embadurnarse en un lodazal para recolectar barro y conseguir el mayor peso posible. Una vez más, los Guaraguao dieron por hecho que ellos lo tenían más fácil y vendieron la piel del oso antes de cazarlo. Tras mucho escurrir, las chicas lograron una ventaja más que potente, diez kilos por encima del resto. Y la alegría de las jabatas al verse de nuevo en el campamento rico fue notable. Los azules cosecharon medio kilo más que sus contrincantes, que quedaron condenados de nuevo al infierno.
Decepcionados, los rojos no acaban de asumir las derrotas, empezando por su jefe. «Me quieren ver con mala cara, pero no lo van a conseguir», reprochaba Gotzon que ahora tiene un flamante compañero con el que compartir liderazgo. «De momento el que se ha ganado la confianza soy yo», advertía el donostiarra sin dar tregua a Caballo. Y al que tampoco tolera demasiado es a Julian Iantzi. «Ya no me quiero ni acercar a ti porque con las puñaladas que me has dado…», afeó al presentador.
Llegado el momento de la asamblea, y tras conocer que las verdes había otorgado la inmunidad a Ixku, los rojos decidieron nominar a 'Txikitin'. Gotzon y Caballo acordaron envíar al duelo a Ion Quel, «para apoyar la decisión del equipo y que escojan a Oier», explicaron. Y así fue. Simon, el seleccionado por Eneko y Juanito para competir en la prueba decisiva, prefirió al de Bermeo. El combate consistía en escalar un mogote con una cuerda recogiendo banderines situados a distintas alturas. El aventurero británico actuó con cabeza y perseverancia, ascendiendo poco a poco con una técnica depurada, logrando llegar a la cima. Su rival, que se había jactado de su poderío antes de tiempo, se lo puso muy fácil porque no fue capaz de llegar ni a la primera señal. «Hay que ser menos bocachanclas», recriminó el presentador al ver al rojo desfondado. 'Txikitin' se convirtió así en el primer colorado expulsado por un contrario en El Conquistador de Caribe, habrá que ver cómo se toman la derrota los líderes Guaraguao.