
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Juzgado de Primera Instancia número 91 de Madrid ha emitido una nueva condena contra Mediaset -la tercera en un mes- por culpa del contenido ofrecido en 'Sálvame' entre el 17 y 25 de enero de 2022. En aquellos días, Jorge Javier Vázquez y Anabel Pantoja recrearon en el programa una escena de sexo lésbico que supuestamente había ocurrido en Cantora -la finca de Isabel Pantoja- en aquella Nochevieja. La sobrina de la Tonadillera identificó de forma indirecta a Marta Riesco como una de las participantes y esta semana este tribunal ha fallado a favor de esta última por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad personal. Por tanto, el juez obliga a Mediaset, Anabel Pantoja y La Fábrica de la tele, la productora de 'Sálvame', a indemnizar conjuntamente con 50.000 euros a la que fue reportera del 'programa de Ana Rosa' y expareja de Antonio David Flores.
Da la casualidad que actualmente Marta Riesco trabaja en 'La familia de la tele' para La Osa, la productora creada por los fundadores de la empresa audiovisual que dirigió 'Sálvame' durante una década. La Fábrica de la Tele desapareció hace un año después de que Mediaset adquiriese la totalidad de las acciones de Óscar Cornejo y Adrián Madrid tras estallar la 'operación Deluxe' y anunciarse el fin de 'Sálvame'. Los dos productores fundaron entonces la empresa Fabricantes y recientemente la renombraron como La Osa antes de dar el salto a RTVE.
El tribunal considera que el contenido se emitió «con la única intención de provocarle (a Marta Riesco) un descrédito o menoscabo en su consideración pública», según publica Heraldo, que ha tenido acceso al documento. Asimismo, se considera que «es evidente que en la sociedad actual tener un encuentro de carácter homosexual o lésbico no puede provocar un desmerecimiento en la consideración ajena, pero sí que puede resultar atentatorio al derecho al honor atribuir a alguien esa circunstancia cuando en ningún momento anterior ha reconocido de forma pública una orientación sexual homosexual».
El texto señala además que las afirmaciones de Anabel Pantoja se produjeron con «la única intención de obtener un incremento de su notoriedad o resonancia pública».
Tanto Mediaset como La Fábrica de la tele, ahora bajo el nombre de Radical Change Contents, deberán publicar la sentencia y la cadena deberá eliminar de su plataforma online el contenido juzgado.
Esta es la tercera condena que llega a las oficinas de Mediaset este mes de mayo por culpa de 'Sálvame'. Recientemente el Tribunal Supremo confirmó que la empresa audiovisual debía indemnizar a María del Monte con 200.000 euros por vulnerar el honor y la intimidad de la cantante. Y también rebajo la indemnización a Alfonso Merlos por el 'Merlos Place' rebajando la cuantía de 800.000 a 150.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.