Netflix cumple su amenaza y elimina el 'plan Básico': así afectará a tu suscripción
La plataforma envía un correo electrónico a sus clientes obligándoles a pagar más si no quieren publicidad
A. Mateos
Miércoles, 30 de julio 2025, 13:05
Los clientes de Netflix que estuviesen suscritos al 'plan Básico' de la plataforma deberán escoger en los próximos días si desean continuar viendo el contenido sin publicidad con un aumento en el precio u optar por una rebaja en la factura pero aceptando los anuncios. Netflix ha suprimido el 'plan Básico', tal y como advirtió el año pasado, y ya ha comenzado a informar a sus clientes a través del correo electrónico.
Así, la suscripción más económica pasa a ser la 'estándar con anuncios', que incluye anuncios. Esta oferta tendrá un precio de 6,99 euros mensuales. El siguiente pack es el estándar sin anuncios, que tiene las mismas características que el anterior pero sin publicidad. El coste de este último es de 13,99 euros al mes.
Por último, y como opción más cara de la plataforma, Netflix ofrece su 'plan premium'. Además de poder disfrutar del contenido sin anuncios, se podrá reproducir en cuatro dispositivos compatibles a la vez -los anteriores permiten solo dos-, tiene una mayor resolución -4K (Ultra HD)+HDR por 1080p (Full HD)- y la opción de añadir de añadir hasta dos suscriptores extra que no convivan con el titular de la cuenta. Todo ello por 19,99 euros mensuales.
En el caso de ser cliente de Netflix a través de compañías telefónicas, el afectado deberá ponerse en contacto con la empresa de telefonía para saber si se le mantiene el producto como tal o se ve también modificada la oferta.