Un robo misterioso sacude 'Masterchef'
La prueba de eliminación proponía la elaboración de una tarta con helado y provocó momentos de tensión entre los nominados: «Espero que se sepa quién lo ha sustraído»
La cocina de aprovechamiento era la base de la primera prueba de la nueva entrega de 'Masterchef'. «Hacer brillar alimentos humildes», era el objetivo, según afirmaron los jueces. Antes, había un reto panadero, adivinar los nombres de diferentes panes le daría el brazalete dorado al más atinado. Marta fue la vencedora y se llevó una inmunidad que le vino de perlas. Y es que el juego no fue nada sencillo. Alex, Jorge Juan y Camino fueron los únicos que sedujeron a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera y Jordi Cruz. Lluis, Fray Marcos, Pilu, Jeremy, Merce y Eneko quedaron en el medio. «Ni los mejores ni los peores», catalogaron los expertos. Y al final, con recetas poco afortunadas, Luca, Sergio, Laura, Francesc, David, Jhota, Ana, Leti y Marta acabaron con delantal negro.
DRAMA #MasterChef pic.twitter.com/FqCNgWvfYI
— MasterChef (@MasterChef_es) April 17, 2023
Un duelo entre el fuego y la nieve inspiraba la última prueba. Los condenados tenían que replicar una tarta Alaska a base de bizcocho, helado y merengue. Y el postre provocó un follón de cuidado. Varios de los aspirantes metieron sus helados en el abatidor, y a la hora de recogerlos faltaba uno. Marta clamaba porque su elaboración no estaba. Luca arramplaba con sus tres botes echando balones fuera. «A la última que le vi cerrar la puerta fue a Ana», dejaba caer el tiktoker. La sevillana rebatía: «Tenía perfectamente localizados mis helados, si él es un chorizo no es mi problema». Y Luca ironizaba. «Déjame que es mi momento», esquivaba el joven aliviado al ver que su propuesta no defraudaba al jurado.
"Si él es un chorizo no es mi culpa" @anamchef11 #MasterChef pic.twitter.com/xRAMXFdWPc
— MasterChef (@MasterChef_es) April 17, 2023
El hurto de helados envolvía el ambiente. «Vamos a intentar resolver el misterio», anunciaba Pepe. Al parecer, las cámaras no captaron al mangante, aunque a Luca le pillaron en un tropiezo y llegó a afirmar: «Yo soy muy mentiroso». Pero el creador de contenidos no se bajaba del burro. «Aquí lo único que puede decir la verdad son las cámaras. A mí no me pueden acusar si no saben la verdad. No tengo más que decir», zanjó. Marta, la gran perjudicada, se lamentaba. «Espero que se resuelva el misterio del helado y se sepa quien lo ha sustraído», rogaba antes de utilizar el brazalete dorado para salvarse porque su dulce no había seducido a los expertos.
¡No tenemos expulsado! @davidmchef11 consigue brillar con su tarta y el jurado le salva de la eliminación https://t.co/5KB3O2GWnE #MasterChef pic.twitter.com/n1beArSeea
— MasterChef (@MasterChef_es) April 17, 2023
Ana, Jhota y Sergio brillaron con unas tartas sobresalientes, mientras David torcía el gesto al saber que su plato era el peor de todos, a pesar de lo que le gusta la repostería. Cuando ya se creía fuera del concurso, Pepe le sorprendió gratamente. «Seguro que has tomado nota de los errores y vas a tener una última oportunidad. El joven competía en un nuevo cocinado contra Izarbe y Manuela, dos nuevas candidatas. Replicar una tarta al whisky era el plan, y David puso toda la carne en el asador y logró vencer. «Veníamos de un desastre y tenemos algo que por lo menos aguanta la compostura», afirmaba sonriente Pepe. «Tiene mucho mérito», ponderaba Jordi antes de animar a David a subir de nuevo a las gradas como salvado 'in extremis'.