El disparatado fallo de Bibiana en 'Masterchef Navidad': «¡Viva la silicona!»

La actriz se olvidó de quitarle el molde a un postre: «Si lo hubiera hecho Ferran Adriá habría colado, pero como lo he hecho yo, no. Lo que son las cosas»

Martes, 27 de diciembre 2022, 07:16

Bibiana Fernández fue la gran protagonista de la segunda entrega de 'Masterchef Navidad', pero no tanto por su buen hacer ante los fogones como por un despiste que provocó las carcajadas de jueces y compañeros. En la primera parte debían mostrar su flexibilidad en un divertido juego de enredos. «Yo me he visto tirada, espatarrada», protestaba con guasa Bibiana. Mario Vaquerizo sorprendió al confesar que no sabía distinguir la derecha de la izquierda. «Soy asimétrico o isomático, no sé cómo se dice», reflexionaba gracioso. El Monaguillo giraba la ruleta que indicaba dónde debían poner manos y pies para ganar productos con los que luego elaborar una receta libre.

Publicidad

Los 'junior' Alexia, Olivia, Ariel, Carla, Asier, Javier, Antony y Aurora volvieron a la carga para echar una mano a las 'celebrities' y Cayetana Guillén Cuervo repitió con Olivia, limando definitivamente las asperezas surgidas en el estreno, aunque la de 'Versión española' torció el gesto cuando La Terremoto le quitó diez minutos de cocinado. «Me están metiendo mogollón de caña, pero no pasa nada. Lo pase muy mal en el primer programa y prefiero pasar», afirmaba controlándose esta vez. Con todo, fue la mejor del grupo y ganó 2.500 euros que donó al padre Ángel y su organización Mensajeros por la Paz.

Carmina Barrios, Anabel Alonso, La Terre y Bibiana fueron las peor paradas en la prueba, lo que las condujo a la eliminatoria. En el último reto, los 'delantales negros' debían replicar las figuras de chocolate creadas por el maestro chocolatero David Pallás. Paz Vega y Santiago Segura arroparon a las condenadas en la difícil misión y Bibiana fue la que dio la nota. La concursante debía clonar un tronco de chocolate negro y se olvidó de quitar el molde de silicona a la hora de presentárselo a Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y pepe Rodríguez. Sus compañeros se morían de risa desde la grada al percatarse del fallo. Boris Izaguirre, Florentino Fernández, Cayetana y Vaquerizo no podían evitar las carcajadas, lo mismo que los chefs, que también se dieron cuenta del error.

Llegado el momento de presentar la receta, los jueces tiraron de humor. «Ha quedado increíble», ponderaba con guasa Samantha. «¡Ah!, ¿pero tenía molde?», se asombraba la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa'. Lejos de apenarse, optó por la comedia. «Es que yo soy muy aficionada a la silicona, desde hace años la silicona y yo somos compañeros de viaje. Era muy tarde para renunciar. ¡Viva la silicona!», exclamaba ingeniosa. Y siguió opinando. «Por eso me había salido tan bien, ya me parecía a mí», exponía jocosa. Lo bueno fue que, a pesar del descuido, los expertos valoraron bien su trabajo. «Con todo el caos que has tenido, no está tan malo», aseguraba Jordi. Pepe añadía: «Es una lástima porque está muy rico y el chocolate está muy bien templado».

Bibiana, asumiendo que iba a ser la expulsada, continuó con el vacile. «Si lo hubiera hecho Ferran Adriá habría colado, pero como lo he hecho yo, no. Lo que son las cosas», bromeaba. Irremediablemente, la actriz fue la eliminada. «Yo he sido de romper moldes y justo el que tenía que romper no lo he roto», se lamentaba con sorna antes de despedirse. «Vine con la misma alegría con la que me voy», remató antes de colgar su delantal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad