Borrar

La surrealista nueva receta del cachopo inventada en 'Masterchef' que acaba en bronca

David no aceptaba los consejos de la jueza y Jordi sancionó a una concursante en la grada: «A la próxima, a casita»

Joseba Fiestras

Martes, 16 de mayo 2023, 07:47

Comenta

Adivinar las calorías exactas de diferentes productos era el inicio del primer juego de 'Masterchef'. Después, había que elaborar un plato vegetariano con solo cinco ingredientes. Francesc impactó a los jueces con sus espárragos verticales. «El plato esta malísimo, es que me encantaría decirte que esta buenísimo, pero está asqueroso», valoraba Samantha Vallejo-Nágera. Jordi Cruz iba más lejos: «Esta carente de conocimiento y lo fácil es que te quede esta porquería. Hoy te hemos hecho el favor de reírnos con tu plato, la próxima vez te eliminaremos». Pilu tampoco acertó, lo mismo que Fray Marcos, Jorge Juan, David, Ana, Claudia y Camino. En el lado contrario, Alex y Jotha fueron elegidos los mejores del grupo. El primero utilizó su ventaja para salvar de la eliminatoria a Francesc, mientras Jotha volvía a causar polémica entre sus compañeros al librar del reto al sacerdote que había escogido cocinar, pese a contar con el pin de la inmunidad. «Yo vengo aquí a joder y como quiere cocinar, que se joda», ironizaba el Dj que sorprendió al personal al contar que practicaba el poliamor y tiene un novio y una novia. 

En la prueba final había que ser veloz. Las carreras entre aspirantes enfrentaron primero a Jorge Juan, Pilu y Camino. Los dos primeros fueron los más rápidos, condenando a Camino al duelo definitivo. La joven lloraba porque se había cortado un dedo y tenía puntos. «Me encanta la prueba y me joroba tener que hacerla así», se lamentaba. La segunda competición enfrentó a Claudia, Ana y David, y éste último protagonizó una sonora discusión con Samantha. A la hora de elaborar un steak tartar, el concursante se atoró. La chef le pedía picante, pero no atendía a las explicaciones y tuvo que repetirlo varias veces. El desencuentro con Vallejo-Nágera fue a más. Al final, tras varias repeticiones, la experta le permitió avanzar, pero con el cachopo volvió a torcerse. Decidió poner el queso por encima del filete, en vez de dentro. Samantha volvió a regañarle y acabó perdiendo.

Camino y David eran rivales directos ante un solomillo Wellington. Ambos trabajaron bien y sin disputas, en esta ocasión el rapapolvos subió a las gradas. Ana, viendo que David se olvidaba de añadir la mostaza, le avisó desde arriba. Jordi estalló. Ya había amonestado varias veces y el maestro de fogones no dudó en subir y castigar a la sevillana. «Y al siguiente no le doy delantal negro, lo mando a su casita», advirtió enfadado. 

David no lo hizo mal, pero su contrincante le superó. Antes de desvelar el veredicto, Samantha criticó al aspirante. «No nos ha gustado tu actitud y mucho menos cómo te has portado conmigo», reprendió. «En ningún momento te he faltado el respeto y si lo has sentido así, lo siento muchísimo», se disculpó David emocionado. La jueza quitó hierro al asunto. «Bueno, has perdido los papeles y ya está. Estás súper perdonadísimo», afirmó. Con todo, David fue el expulsado porque su plato era peor que el de camino, aunque los jueces lo evaluaron positivamente. «Había pequeños detalles que a estas alturas de concurso suman», explicaba Pepe Rodríguez. «Seguiré soñando y repartiendo amor», aseveraba David antes de despedirse con un abrazo de Samantha, Pepe y Jordi.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La surrealista nueva receta del cachopo inventada en 'Masterchef' que acaba en bronca

La surrealista nueva receta del cachopo inventada en 'Masterchef' que acaba en bronca