'La que se avecina' se despide convirtiéndose en 'Aquí no hay quien viva'
Aunque es habitual encontrar guiños a la antigua serie de Antena 3, esta vez los hermanos Caballero han ido un paso más allá
A.M.
Martes, 31 de diciembre 2024, 11:20
El final de la temporada 15 de 'La que se avecina' -ya disponible en Amazon Prime Vídeo- habrá dejado especialmente contentos a sus fans. Siempre han sido muy aplaudidos los guiños de la actual serie a su 'precuela' de 'Aquí no hay quien viva', pero esta vez los hermanos Caballero han dado un paso más...
¡Spoiler!
La primera parte de la temporada 15 de 'La que se avecina' estuvo marcado por el regreso de una importante actriz que ya tuvo protagonismo en la época de Montepinar. María Adánez vuelve a interpretar el personaje de Rebeca, sorprendida por acabar en el mismo edificio que sus antiguos vecinos. Y como era de esperar, la abogada vuelve a mezclar trabajo con vida personal y acaba enfrentándose a su casera.
Aunque, sin duda, el momento más triste de la primera parte de la decimoquinta temporada se vivió con la muerte de Vicente, el personaje interpretado por Ricardo Arroyo. El llamado 'hombre cojín' murió de un infarto mientras veía un partido de fútbol por la televisión y tuvo una bonita despedida cuando su amigo Amador esparció sus cenizas por el césped del estadio del Atlético de Madrid.
Pero la gran novedad, e inesperada, llegó en los últimos dos capítulos que Amazon Prime ha publicado antes de las Navidades. La temporada se cerró con el regreso de dos actores muy queridos entre los fans. Leonardo Romaní, que interpretó al fallecido Leo en Montepinar, regresaba en la piel de otro personaje que acababa teniendo un lío amoroso con una de las vecinas de Contubernio, 49.
También regresó el famoso Fermín Trujillo. Fernando Tejero regresó a la serie para recuperar el papel de portero que ya tuvo en 'Aquí no hay quien viva', cuando interpretó a Emilio Delgado. En el guion, los Déjà vu que sufren estos protagonistas son constantes.
Otro de los 'reencuentros' de 'Aquí no hay quien viva' casi veinte años después fue el de Fernando y Mauri pero esta vez en la piel de Sergio y Bruno. Aunque en 'La que se avecina' no son pareja, Adrià Collado y Luis Merlo interpretan fantásticamente el reencuentro con conexiones al pasado. Frases como «yo te conozco» o miradas cómplices entre ambos personajes trasladan al espectador al universo de 'Aquí no hay quien viva'.