La emotiva despedida de Julian Iantzi, quinto expulsado de 'Masterchef Celebrity'
El comunicador abandonó las cocinas del concurso con un bonito recuerdo a su madre entre los aplausos y las lágrimas de sus compañeros y el afecto de los jueces
Con gritos de «gudari» y aplausos sinceros despidieron los concursantes de 'Masterchef Celebrity' a Julian Iantzi, que ha demostrado un talante y una actitud fuera de serie en el programa. El vasco no superó una prueba final exigente y muy complicada. Los 'delantales negros' tenían que replicar un 'trampantojo' -algo que a la vista parece una cosa, pero en boca es otra- que emulaba a un puro encendido, pero hecho de chocolate y diferentes elaboraciones. «Estoy nervioso porque no he hecho repostería nunca, pero voy a pelear hasta el final», avanzaba Julian antes de comenzar un duelo que se le atragantó desde el principio. Jordi Cruz tuvo que acercarse a él y darle un pañuelo para que se lo pusiera en la cabeza de todo lo que estaba sudando. Y es que el presentador de 'El conquistador del Caribe' se dejó la piel en el reto. Los jueces se percataron de lo mal que le iba desde el principio. «No me gusta nada cómo está trabajando, con la ganache ha perdido una hora, está muy atrasado», comentaban preocupados.
Publicidad
Noticia Relacionada
El cabreo de Bustamante en 'Masterchef Celebrity': «¡No me vaciles!»
Resoplidos de resignación impregnaban el cocinado de Iantzi que veía cómo el puro de chocolate que había logrado se le rompía en pedazos. «He hecho lo que he podido», manifestaba a sabiendas de que no tenía nada que presentar a los chefs. Pepe Rodríguez preguntó: «Algo tendrás, ¿no?». Pero el resto de las elaboraciones tampoco habían cuajado. «Es un desastre», calificaba Samantha Vallejo-Nágera. Y Jordi entró en escena. «No voy a ser cruel porque has hecho lo que has podido y a veces las cosas no salen», valoraba comprensivo el más duro del jurado.
«Has estado como pollo sin cabeza», afirmaba Pepe tras descubrir que Iantzi era el eliminado de la jornada. «Si hay alguien que me da pena que se vaya es Julian. Han pasado muchas cosas en estos cinco programas y me ha tocado vivirlo muy cerca de él. Se ha forjado una bonita amistad», expresaba sincero Iván Sánchez. Y no era el único que le echará de menos. Terelu se secaba las lágrimas al despedirle y Bustamante pidió la palabra. «Quería agradecerle su sonrisa y la entereza que ha tenido siempre dadas las circunstancias que le han tocado. Eres muy grande, amigo», brindaba el cantante aludiendo al fallecimiento de la madre del comunicador que tuvo lugar durante el concurso.
«Eres un caballero y el hecho de que tú produjeras una sonrisa en mi madre antes de irse… Eso te lo estaré eternamente agradecido. Sin pedir nada, me mandó un vídeo, se lo puse a mi madre y le pregunté a ver si sabía quién era. Sí, es Bustamante, contestó. Y sonrió», develó Julian reconociendo la atención del cantante cántabro. Y llegó el turno de colgar el delantal. «Vine aquí con la intención de aprender y he sufrido en todas las pruebas. Y de aquí saldré sabiendo algo, eso seguro. Pero esto es una locura. A ver si esta noche consigo dormir sin soñar con recetas», comentó el comunicador vasco sin perder la sonrisa y la templanza que le han acompañado durante todo el concurso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión