Gonzo sustituirá a Jordi Évole como presentador de 'Salvados'

Fernando González, más conocido como Gonzo, y actual colaborador de 'El intermedio'./ATRESMEDIA
Fernando González, más conocido como Gonzo, y actual colaborador de 'El intermedio'. / ATRESMEDIA

El periodista catalán anunció su marcha del programa en su visita a 'El Hormiguero', admitiendo que con la entrevista al Papa Francisco «se cerró un círculo»

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Comenzaron hablando del último resultado electoral y de su entrevista con el Papa Francisco, pero ni una cosa ni la otra impactaron tanto como la noticia que Jordi Évole desveló en exclusiva a Pablo Motos en 'El Hormiguero': después de once temporadas el periodista catalán abandona 'Salvados'. Acababa una etapa fundamental en su carrera, Évole confesaba que «ha llegado el momento de dar el relevo». Y es que el formato continuará en La Sexta la temporada que viene, pero lo hará con nuevo presentador. Fernando González, más conocido como Gonzo, y actual colaborador de 'El intermedio' será el encargado de conducir el programa.

Pese a la insistencia de Motos, su entrevistado no quiso desvelar ayer el nombre del que será su sustituto. «Prefiero que lo hagamos público los dos juntos», dijo. Las redes sociales estallaron proponiendo como relevos a figuras como Gonzo (de 'El Intermedio') o incluso a tertulianos como Marhuenda o Inda, estos últimos en clave irónica, claro. «Esta no va a ser una entrevista más en 'El Hormiguero', tengo ganas de contaros algo que muy poca gente sabe», avanzaba el reportero en su Twitter minutos antes de dar comienzo el show de las hormigas.

Jordi Évole, presentador de 'Salvados', durante la entrevista en 'El Hormiguero'.
Jordi Évole, presentador de 'Salvados', durante la entrevista en 'El Hormiguero'.

El comunicador de Cornellá de Llobregat admitió que 'Salvados' había sido «el programa de su vida», dejando claro que su marcha del espacio no implicará una ausencia duradera ya que tiene un nuevo proyecto en Atresmedia. La entrevista con el Papa fue el punto clave en su carrera que le animó a tomar la decisión. «Desde que empecé está temporada llevaba dándole vueltas al tema, pero tras la entrevista con el Papá lo vi claro, se había cerrado un ciclo», expresó. Antes reconoció que, tras la charla con el Santo Padre, tuvo que refugiarse en un baño para echarse a llorar y descargar tensiones. El consejo que le brindó el Sumo Pontífice fuera de cámaras fue: «Se honesto».

En el segundo programa de 'Salvados', hace una década, cuando en el formato aún primaba el humor, la Iglesia fue la gran protagonista y el equipo se coló en el Vaticano para entregarle a Benedicto XVI la guitarra con la que Chikilicuatre fue a Eurovisión. Once años más tarde, Évole regresó al mismo escenario, esta vez con todos los permisos en regla y una exclusiva autorización para departir con el máximo dirigente del Catolicismo. Y la conversación cerró el círculo. «Es un momento muy dulce para dejar 'Salvados', para dejárselo a otra persona y que le imprima su carácter y personalidad», reveló un tanto emocionado.