Humoristas cargan contra Pablo Motos por las amenazas del programa: «'El Hormiguero' te llama cuando haces un chiste sobre él»
El presentador del programa dijo que un humorista «está más tiempo diciendo sobre lo que no se puede hablar que sobre lo que sí»
B. V.
Lunes, 27 de noviembre 2023, 15:27
Pablo Motos se ha convertido en tendencia en X (Twitter). Y no precisamente por algo bueno. Muchos humoristas se han quejado públicamente de las advertencias que hacen desde 'El Hormiguero' cuando se hacen chistes sobre él. Unas críticas que comenzaron con Facu Díaz, cómico y streamer que desveló en un vídeo la forma de trabajar del programa de Antena 3.
«Pablo Motos es un tipo con muchísimo poder en la industria a efectos promocionales. La peña tiene que ir sí o sí a su programa por contrato a promocionar sus movidas», dijo Facu durante una de sus retransmisiones, quien apuntó que «mucha gente se corta mucho a la hora de hacer coñas con él, porque luego pide cuentas y hace llamadas».
En su crítica, Facu explica que Motos «anda a gente e la productora a llamar por teléfono a cómicos que incluyen en sus shows comentarios burlescos sobre El Hormiguero para decirles: «oye, a la gente no le gusta ese chiste que haces de Pablo Motos».
Que yo sabía esto de Pablo Motos? NO.
— Ojito 👁 (@elojoquetodolv) November 25, 2023
Que me sorprende? Tampoco.
Pero hay que tenerlos bien puestos para decirlo @FacuDiazT 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/hy596NU7j7
A los reproches de Facu se han sumado varios humoristas españoles. Kike García, fundador del medio satírico 'El Mundo Today' sostiene que recibieron una llamada. «Pablo está muy enfadado. No vais a trabajar en televisión en toda vuestra vida», cuenta.
Yo no hace falta que explique los problemas que tuvimos con el puto Motos y su programa porque lo explicamos en el “A vivir que son dos días” hace años. Los días posteriores a la sección fue un festival de amenazas bastante disfrutón. https://t.co/5MVmeQZpsk
— Kike (@kikegdelariva) November 25, 2023
Por su parte, Álvaro Terán, humorista gráfico de 'El Jueves', compartió su experiencia después de que la revista publicara unas viñetas riéndose de 'El Hormiguero. Les llamaron desde el programa pidiendo explicaciones. «Hablé con el que me gusta llamar «Camorras», la tercera hormiga del programa. Y me empieza a hablar, en tono paternalista, de que la página no ha gustado en el programa», explica.
Estas críticas al presetador llegan a raíz de la visita el miércoles pasado de Alfonso Guerra a 'El Hormiguero', quien dijo que le «dan pena los humoristas, porque ya no pueden hacer chistes de homosexuales o de enanos». Unas palabras que fueron muy criticadas por Iñaki López o Irene Montero, entre otros. Motos, en cambio, le dio la razón: «Ahora, cuando un humorista hace un espectáculo está más tiempo diciendo sobre lo que no se puede hablar que sobre lo que sí».