Borrar

Florentino Fernández desvela el desorbitado sueldo con el que le tentaron en Telecinco

El cómico acudió a 'El Hormiguero' para presentar 'Kung Fu Panda 4' y descubrió la mareante oferta millonaria que le hicieron en la competencia para que dejara a Pepe Navarro.

Miércoles, 13 de marzo 2024

Comenta

En 'Kung Fu Panda 4', Florentino Fernández le presta su voz a Po, el protagonista. «Es un plan familiar estupendo. Tiene ese rollo», animaba el actor que descubría cuál es, para él, el secreto de su oficio. «El trabajo del doblaje de animación es bueno cuando no se nota», precisaba. Flo coincidió con los actores Jack Black y Dustin Hoffman hace unos años. «Tuve el honor de comer con ellos. No hablo inglés, pero lo camuflo que te cagas. Le dije a Dustin que estaba encantado de conocerle en inglés, y cuando se lo dije a Jack, me dice: No te preocupes, cabrón, que hablo español», recordaba risueño.

Flo compagina sus trabajos y comparte escena con José Mota y Santiago Segura. «Más de doscientas mil personas han visto 'Dos tontos y yo'. En cada función notamos la risa de la gente y el buen rollo que hay que, de verdad, difiere mucho de lo que ocurre en las redes sociales, en los periódicos… Somos muy felices y hacemos feliz a la gente», explicaba.

La charla con Pablo Motos se acercó a la gastronomía cuando el presentador de 'El Hormiguero' le preguntó cuál era su bocadillo preferido. «Tengo varios. Desde uno de tortilla de patata con pimientos verdes y mayonesa por los dos lados, al bocata de calamares a pelo, pasando por uno de foie gras con mermelada de arándanos. Pero si tuviera que quedarme con uno: Un brioche de calamarcitos pequeñitos de potera con una salsa picante. Eso levanta el ánimo a cualquiera», comentaba Florentino. Motos reveló cuál era el suyo. «El mío es uno de la infancia. Uno de lomo fresco con pan crujiente. Me recuerda a cuando iba con mi padre, que vendía revistas de punto de cruz, y yo era el niño que daba pena», afirmaba.

Florentino Fernández se dio a conocer hace ya casi tres décadas en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. Era otra época y se manejaban cantidades mareantes a la hora de fichar talentos. Cuando a Pepe Navarro se lo llevaron a Antena 3, un directivo de Telecinco tentó a Flo. «Era el año 1996. Llevaba seis meses en la tele y antes era vigilante jurado. Ganaba lo justo para pasar el mes, trabajando mogollón de horas. Y me dijeron que querían hacerme una oferta. Con Pepe ganaba 380.000 pesetas al mes. Y un directivo me subió al despacho y me preguntó a ver cuánto ganaba. Le dije que un millón y medio porque me habían dicho que si me preguntaban eso tenía que multiplicar lo que ganaba por tres. No me lo creía ni yo, pero el directivo me dijo que me daban tres millones si me quedaba en Telecinco. ¡Tres millones al mes! Le dije que no sabía lo que hacer. Y me dijo que cuatro, cinco… y llegó hasta los nueve millones de pesetas. Eran casi cien millones al año. Al final me dijo que me fuera a casa y lo hablara con la almohada. Me fui al pueblo y se lo conté a mis padres. Y mi padre me pregunto: ¿Y qué tienes que hacer? Le contesté que no lo había preguntado. Entonces mi madre me dijo que eso era mucho dinero. Y el dinero está bien en la cantidad necesaria, lo demás es cáncer. Así que el lunes siguiente subí al despacho del directivo y le dije que no iba a coger la oferta. Y creo que hice bien», reflexionaba el cómico con tino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Florentino Fernández desvela el desorbitado sueldo con el que le tentaron en Telecinco

Florentino Fernández desvela el desorbitado sueldo con el que le tentaron en Telecinco