Sonsoles y la mujer de 107 años, en un momento de la entrevista. Antena 3

El encontronazo de Sonsoles Onega con una abuela de 107 años por Franco: «Ponía a la gente recta»

La centenaria defendió que con el dictador «no pasaban estas cosas» y mostró su deseo de que «ojalá viniera otro como él»

EL CORREO

Sábado, 3 de febrero 2024, 13:35

La periodista Sonsoles Onega llevó el pasado jueves a una mujer de 107 años a su programa de Antena 3. La anciana, originaria de Galicia, estaba perfectamente lúcida e hizo gala de una salud envidiable. Lo que no esperaba Sonsoles es que acabaría discutiendo con la centenaria por cuestiones políticas. Lo que en principio parecía una buena idea, traer al plató a alguien que nació en plena Primera Guerra Mundial y que ha vivido todo tipo de acontecimientos históricos, derivó en una situación incómoda.

Publicidad

Todo empezó cuando la mujer, llamada Esperanza, comentó que estaba interesada por la actualidad política. E hizo un repaso a varios asuntos que están ahora mismo en el candelero. Sobre Carles Puigdemont dijo: «Como ese de Barcelona. Lo mandaron en una maleta para no saber quién era y ahora está dando la tabarra a todos los españoles. No quieren ser españoles», se quejó.

La cosa fue subiendo, poco a poco, de tono. Y eso que la hija de Esperanza, que estaba a su lado, le tiraba del brazo cada vez que decía algo que podía considerarse como inapropiado o que pudiera molestar a la conductora del programa. «Me está metiendo en un jardín», le advirtió Sonsoles.

«Me trae sin cuidado»

La pelea dialéctica estalló finalmente cuando la centenaria se refirió a Franco. «Ponía a la gente recta», sostuvo. «Ojalá viniera otro como él. Todos los días matan a gente y mujeres, pero ¿qué es eso? Antes no se veía eso», manifestó. Para entonces, Sonsoles no podía dar crédito. Trató de convencer a Esperanza. «Pero con Franco no podía usted bailar. No había libertades». A lo que la mujer contestó: «Sí bailábamos, sí».

La periodista también añadió que «antes las mujeres no podían votar», a lo que la anciana, que tenía respuesta para todo, replicó con un: «A mí me trae sin cuidado». Fue demasiado para Sonsoles, que decidió cortar la entrevista. Aunque muy sonriente y respetuosa, la despidió de la siguiente forma: «Ella ha vivido todo, y se queda con Franco, pues los demás, no».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad