Borrar

Una concursante sorprende al llevarse el Satisfyer al 'Conquistador del Caribe'

Este año serán cuatro los equipos que competirán en la emocionante aventura que comenzó con humor

Martes, 10 de enero 2023, 07:37

Comenta

«¡Empieza lo bueno!», advertía Patxi Alonso en el estreno de la decimonovena edición de 'El Conquistador del Caribe' que viene cargado de sorpresas y alicientes. Para empezar, el comunicador desveló que este año serán cuatro los equipos que se disputen la ikurriña. «Azules, verdes, rojos… ¡y amarillos!», descubría el presentador. Casi dos décadas de concurso dan para mucho y hay generaciones que nacieron con la primera edición y ya tienen edad para concursar. «Los yogurines», les bautizaron en las redes sociales. Sojo, Ilia, Peio, Alaz, Miriam, Zuru y Olaia destilan juventud e ilusión, y compartirán grupo con Aitor, hijo de Oskar González, el trabajador social de Abetxuko que compitió en la edición de 2021, y Álvaro, un estudiante de Ingeniería Civil de 19 años diagnosticado con acondroplasia que reivindicaba normalidad en el trato a las personas con discapacidad. Su discurso cosechó un aplauso espontáneo del público. «Van a cambiar las miradas», advertía el joven.

Otra de las novedades de este año es la compañera que Julian Iantzi tendrá en el Caribe. Lur Errekondo, deportista de élite y participante de 'Naufragoak', se encargará de explicar los juegos y los duelos, siempre atenta a que se cumplan las reglas. Hasta la República Dominicana se desplazarán más chicas. Itxaso, Iraia, Irene, Helen, Ohiane, Leire, Miren, Marta y Mendi son las integrantes del equipo femenino que lucirá, una vez más, el color verde. Aunque, como suele ser habitual, los que más comentarios suscitaron fueron los azules. Maikol, por ejemplo, se define como un «exquisito con los olores». Le arroparán titanes como Urkito o Aitzi y Naiara, unas gemelas que prometen «cañita de la buena». Se suma a la cuadrilla Corocote un mecánico de Miranda de Ebro al que apodan 'Locuras'. «Me llaman así porque me encantan todos los deportes de riesgo y todo lo que provoque adrenalina», aseguraba el joven al que se unirán Irune y Oxkar, otro 'crack' que apuntaba maneras. «Trabajo en ayuda humanitaria porque reparto cerveza», bromeaba indicando que, de pequeño, compartió camerino con Leticia Sabater cuando participó en un programa de Telecinco.

Killer7, es un gasteiztarra muy de gritar y golpearse el pecho, mientras Soraya sorprendía con el objeto que ha elegido para llevarse a Los Haitises. «No me llevaría el 'satisfyer' porque se me acaba la batería, pero tengo un pene…», dejaba caer. El grupo azul se completaba con Sergio del Pozo, a quien todos llaman 'Fellini', un artista bilbaíno amante del cabaret que se define como «un payaso de mayores». Los músculos sobran en el conjunto rojo integrado por Irusta, Tole, Cirre, Olano, Jartan, Giacchi, Etxe, Hamza y Txoskin, un ingeniero de Oñati al que lo que más le preocupa de la aventura es la ausencia de papel higiénico. «Es que tengo el ojete delicado», argumentaba el guipuzcoano que se declara fan del papel «tricapa». Lo tiene crudo en el concurso que el próximo lunes da el pistoletazo de salida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una concursante sorprende al llevarse el Satisfyer al 'Conquistador del Caribe'

'El Conquistador del Caribe' | Una concursante sorprende al llevarse el Satisfyer