Ayuso cuenta que hace boxeo, que tiene bloqueado a García Egea y avisa a Casado: «Tengo criterio propio»
La política popular fue recibida en 'El Hormiguero' con gritos de «¡Presidenta, presidenta!» y desveló que tiene «química» con Martínez -Almeida
«Este recibimiento no se lo suelen hacer a todos los políticos», observaba Pablo Motos pidiendo calma a los fans de Isabel Díaz Ayuso, la invitada que acudió a 'El Hormiguero' y protagonizó un programa más largo de lo habitual. «Estoy viviendo un momento muy hermoso en mi vida, pero hay que ser consciente de que ahora estás arriba y luego puedes estar abajo. Y sobre todo no hay que descentrarse», razonaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, emocionada al ver cómo parte del público le daba la bienvenida gritándole: «¡Presidenta, presidenta!».
Trancas y Barrancas entrevistan a @IdiazAyuso en la rueda de prensa chulapa #AyusoEH pic.twitter.com/dK9j34oXym
El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 9, 2021
Motos fue al grano desde el primer momento preguntando acerca de las peleas internas que afectan al PP. «Eso pasa en todas las familias y en las políticas normalmente siempre sucede cuando llega la época de los congresos. Lo que hay que pensar es cómo se sale de aquí, y yo tengo claro que unidos pensando en el interés de España porque nos necesita», esquivó la invitada. El presentador, insatisfecho con la respuesta, insistió. «Nunca nos hemos llevado mal, tenemos química. Es más, no vais a encontrar una sola declaración, ni en público ni en privado, donde no nos hayamos apoyado. Somos un tándem muy bueno», aseguraba mojándose ya un poco más sobre su relación con José Luis Martínez-Almeida.
Noticia Relacionada
La entrevista de Isabel Díaz Ayuso en 'El Hormiguero', en titulares
El futuro de Díaz Ayuso también preocupa al personal. «Mi carrera política empieza y acaba aquí, en Madrid. Nunca estaré en un lugar tan bonito. Estoy al servicio de España, pero desde Madrid», reflexionaba en voz alta. La fidelidad a su líder también quiso dejarla diáfana. «He sido una persona fiel al partido y leal a la organización y a las personas que han confiado en mí. Y ahora también con Pablo Casado. Esta es mi casa. Pero sí es cierto que soy una persona con criterio propio y eso me va a acompañar siempre. Cuando digo lo de libre no es una pose», manifestó. Lo malo es que esa independencia de la que hace gala suscita desavenencias. «Las urnas me dan mucha más libertad que los despachos. Muchas veces ser un verso suelto es ser desleal, pero no es mi caso», apuntaba.
🎵 Retamos a @IdiazAyuso a reconocer canciones en pocos segundos #AyusoEH pic.twitter.com/B8UhkUj9vA
El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 9, 2021
Tras defender con ahínco la Oficina del Español que lidera Toni Cantó, desvelar que ha empezado a hacer boxeo y cargar duramente contra Iván Redondo –«A ese sí que le bloquearía», confesaba- llegó el momento de abordar su limitado nexo con Teodoro García Egea. La semana pasada se filtraba que la dirigente madrileña tiene bloqueado en su móvil al secretario general de los populares. Después de relatar su odisea con sus dos teléfonos, las muchas llamadas que recibe y los mensajes eternos que la agobian, zanjó la cuestión: «Lo tengo bloqueado en un teléfono, en el otro no», descubría afirmando no ser ella quien ha difundido esta noticia.
El golpe maestro lo guardaba para Pedro Sánchez. «Lo veo encantado de conocerse y luego sabes que te está mintiendo. No se puede decir que esté contenta con él, es una relación mejorable», atacó admitiendo que para ella no hay nada peor «que la falsa moderación». La cita se cerró con un juego en el que Ayuso demostró su sapiencia musical. «Me fascina la música española desde niña», aseveraba. Y con razón, a tenor de su habilidad para adivinar canciones en menos de cinco segundos. Las clavó todas.