Borrar

Dani Martín, en 'El Hormiguero': «A la gente le da igual que yo esté gordo o flaco»

El cantante sorprendió con su cambio físico: «He adelgazado treinta kilos»

Jueves, 28 de noviembre 2024, 23:50

Comenta

«Te he echado de menos», brindaba Pablo Motos. «Yo a ti, también», devolvía Dani Martín. El cantante demostraba complicidad con su anfitrión en 'El Hormiguero', donde acudía para presentar su último disco, 'El último día de nuestras vidas'. «El haber parado durante un tiempo, el haber estado conmigo, el huir de la inmediatez y buscar dentro de uno, te hace sacar muchas cosas. Dentro del disco está mi miedo al compromiso, algo que vengo trabajando con mi psiquiatra desde hace mucho tiempo y creo que puedo decir que lo he vencido. Estoy en un momento de felicidad absoluta conmigo mismo», describía el artista. «Hay un momento de crítica a la pequeña prostitución que está habiendo musicalmente en algunos ámbitos industriales y musicales. Creo que se están haciendo algunas cosas como churros y creo que la música merece un respeto mayor», censuraba Martín que aseguraba que es su disco «más cañero» de su etapa en solitario.

El músico mostraba nueva imagen y explicaba el cambio. «He adelgazado treinta kilos. Pero tengo que decir una cosa, la gira en la que más he vendido estaba gordo como Micky Ballena. A la gente le da igual que yo esté gordo o flaco, y viene a verme. Esto quiere decir que las protagonistas son siempre las canciones», analizaba antes de reflexionar sobre la edad. «Cuando eres mayor empiezas a mirar un poco más la salud, piensas que ya no te queda tanto. Dentro de treinta años tendré 78. Así que te vas cuidando más y te vas queriendo más. Por eso he perdido el peso que me sobraba y por eso estoy de puta madre», manifestaba Martín que afirmaba que otra de sus permutas ha sido dejar el alcohol. «El etanol te hace ser más lento y ahora mismo estoy como un rayo. Y mira que me gustaba el vino, porque yo no era de beber alcohol de licores y eso. Era de vino, lo que pasa es que era de mucho vino», apuntaba. 

Dani Martín trabaja sus letras y sus melodías para elaborar temas que permanecen en la memoria de sus fieles. Su pasión por la música le lleva a señalar lo que no le gusta. «El reguetón me encanta, pero me gusta el reguetón bien hecho. Me gusta Residente, Calle 13, Julio Voltio, Tego Calderón… Me gustan las cosas que salen de las tripas, pero yo no me imagino a un puertorriqueño haciendo una soleá de Camarón. Me parecería una injuria, una herejía. Por lo tanto, creo que de repente ver a gente de Soria haciendo reguetón, me está como costando. No me lo creo mucho», ironizaba. Y añadía con sorna: «Si prohibieran la frase 'tu culo me rebota', más de la mitad de las canciones desaparecerían. Hay un montón de canciones muy caducas». 

Una de sus canciones, 'Me vuelves puto loco', habla de cómo se relaciona sentimentalmente la juventud. «Ya he tenido que explicar, antes de nada, que soy un simple narrador de la canción, que no tengo nada que ver, no soy yo el que está ligando con la chica del videoclip. Yo ya solo puedo salir ligando con señoras de cuarenta años», aseveraba con retintín. Y aludía a la canción que dedicó a una conocida actriz. «Se infantiliza a la mujer. Lo digo por la canción de Ester Expósito, con la cual elegí la portada, si el texto le gustaba… Era todo un trato de amistad y de cariño de un antihéroe. Hablaba de esa situación real que empieza a pasar, que ya no te sientes observado por determinado público. De eso hablaba la canción, nada más. Y me llamaron de todo», acusaba. El presentador aprovechó. «Perdona, pero es que hay tantas polémicas a la vez… Yo me centro en las mías y poco más. ¿Te causó problemas?», preguntaba con retranca. «El problema es que un tío de 47 estaba tirándole los tejos a una chica de 25. Es una canción donde creo que el artista tiene que seguir viviendo de la ficción, de poder ser libre, de no sentirse coaccionado y ya está. Sin embargo, con 'La madre de José' no se dijo nada. Me considero súper feminista, me he criado en una educación feminista, mis padres colaboraban en casa los dos… y por escribir una canción así, creo que no daba de sí el asunto. Tenía que decirlo», zanjaba. 

Martín no tiene pelos en la lengua y señala aquello que no le gusta de las redes sociales. «Ni somos tan perfectos ni es necesaria tanta autoexigencia que hay en estas redes sociales, donde ves a los chavales que quieren ser millonarios, famosos, tener un culo perfecto, un pecho perfecto, una cara perfecta. Hay cosas mucho más importantes como ser buena persona, ser cariñoso, querer a tus padres, tener una vocación en la vida y fomentarlas… Mejor eso que hacer burpees», proclamaba. Y remataba con piropo para su anfitrión: «Para mí, 'El hormiguero' es algo mítico, hay que venir a 'El hormiguero'». 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Dani Martín, en 'El Hormiguero': «A la gente le da igual que yo esté gordo o flaco»

Dani Martín, en 'El Hormiguero': «A la gente le da igual que yo esté gordo o flaco»