Borrar
Dani Martín, durante su actuación en el programa anoche. aTRESMEDIA
El Hormiguero con Pablo Motos

El emotivo homenaje de Dani Martín a su hermana fallecida

El cantante acudió a 'El Hormiguero' para presentar el videoclip de su tema 'Cómo me gustaría', una canción que ha compuesto para honrar la memoria de su hermana

Viernes, 30 de abril 2021, 07:36

Comenta

Un infarto cerebral acabó con la vida de Miriam hace doce años. La hermana de Dani Martín tenía 35 años y ha tenido que pasar este periodo para que el artista pudiera componerle un tema que ha titulado 'Cómo me gustaría'. «Es una canción escrita desde la sonrisa y en el momento en que ha sanado esa herida. Es una carta que quieres escribirle a una persona que ya no está, contándole todo lo que ha pasado en este tiempo: cómo están los viejos, dónde vivimos ahora, que canto peor que antes…», argumentaba el invitado de 'El Hormiguero' ante un atento Pablo Motos. «Me salió eso desde la sonrisa y no desde el victimismo», apuntaba el intérprete.

Martín emocionó a todos cantando el tema arropado por una orquesta sinfónica y su pianista habitual. La conmovedora y brillante propuesta no la conoció su familia hasta que estuvo terminada. «Se la mostré a mis padres casi al final porque me daba cosa que despertara en ellos algo doloroso. Pero hace unas navidades, mi madre dijo que íbamos a brindar por Miriam y eso me motivó e hizo que fuera bonito enseñarles la canción. Lo más importante es que sonrían», explicaba el invitado cuyos progenitores gozan actualmente de su jubilación. «Mi madre está estudiando arte dramático y mi padre está restaurando muebles, y les veo más felices que nunca», contó.

Martín protagonizará una gira por España a partir del próximo mes de noviembre. El 11 de diciembre actuará en el País Vasco, concretamente en Bilbao. «Vamos a liarla parda. Hay que hacer una gira para pasarlo muy bien porque nos lo merecemos», avisaba eufórico un virtuoso de la música que, sin embargo, sostiene que no canta del todo bien. «Me lo decía mi hermana y es cierto. No he cantado siempre bien, vas aprendiendo a afinar. Escuchar tanta música también ayuda», reconocía humilde. Y es que Dani asegura que sufre el síndrome del impostor, un fenómeno psicológico que incita a pensar que tus logros se deben a una serie de golpes de suerte que pueden desaparecer en cualquier momento. «Siempre pienso que todo va a ir mal, que va a ser un caos, que nadie va a comprar entradas para mis conciertos. A veces tenemos inseguridades», confesaba. Y para refrendarlo citaba una anécdota: «Recuerdo que me encontré con el escritor Manuel Jabois y me dijo que le encantaba mi música. Y le respondí: ¿En serio? No me parecía normal que a un tipo tan interesante le pudiera gustar lo que hago».

Ya en el terreno más informal, el compositor reveló que odia ducharse en los hoteles. «Me da un poco de 'ascarral'. Si solo hacemos un concierto me suelo ir duchado de casa», descubrió. Se ve que los lugares en los que se aloja cuando sale de gira le confunden un poco. «Estaba en un hotel de Murcia, de esos que tienen puertas contiguas en las habitaciones. Llegué de noche y estaba un poco 'mamado', así que abrí la puerta creyendo que era un armario y había una familia», desveló. «¿Y no les cantaste nada?», preguntaron con sorna Trancas y Barrancas. No, cerró, puso el pestillo y hasta el día siguiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El emotivo homenaje de Dani Martín a su hermana fallecida

El Hormiguero con Pablo Motos: El emotivo homenaje de Dani Martín a su hermana fallecida