El consejo de Álex Márquez a su hermano Marc en 'El Hormiguero' para volver a ganar en Moto GP
Los dos pilotos inician la temporada en el equipo Ducatti, por lo que serán rivales sobre la pista
Los hermanos Marc y Álex Márquez, pilotos de Moto GP, vuelven a ser compañeros de equipo en Ducatti. Ambos afrontan una temporada ilusionante pero con objetivos diferentes, tal y como revelaron este miércoles en 'El Hormiguero'. El motociclismo español espera con ansias volver a ver al mejor Marc Márquez, que lleva dos años sin ganar una carrera y cuatro compitiendo lejos de su nivel debido a numerosas lesiones que le han traído por la calle de la amargura.
¿Qué esperáis de este año?, @marcmarquez93 y @alexmarquez73 responden #MárquezEH pic.twitter.com/0wAvKSJbzs
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 28, 2024
Ante Pablo Motos, el mayor de los hermanos y ganador de ocho títulos, recordó que en este tiempo se ha caído un total de 71 veces (29 en la última. De ahí que su hermano le aconsejara tener «paciencia y no calentarse» para regresar al podio, que es el lugar que le correspondería. Marc escuchó con atención las palabras de Álex y aseguró ser consciente de que tiene que ir paso a paso. Por su parte, él sobre Álex dijo que debería consolidarse entre las 7 u 8 primeras posiciones antes de escalar hasta el Top 5, mantenerse allí y poder optar a podios y victorias a largo plazo.
.@marcmarquez93 y @alexmarquez73 vuelven a ser compañeros de equipo en Ducati, ¿o rivales? #MárquezEH pic.twitter.com/Tq1Af9I4Zd
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 28, 2024
A pocas semanas de la primera carrera en Qatar, ambos compartieron sus sensaciones en el programa de Antena 3, que ya habían visitado juntos y por separado en otras ocasiones. La noche dio para mucho. También hablaron sobre la rivalidad entre ellos. «Hay rivalidad porque los dos queremos ser los mejores en pista», afirmó Marc. «Como compañero es un poco cabroncete», bromeó Álex.
En plena forma
Marc reconoció que ha sentido cierta «envidia» de su hermano. Todo fue después de que comentase cómo debe cuidar más su brazo derecho que el izquierdo, dadas las múltiples operaciones que ha tenido. Cuando Motos le preguntó si le molestaba que su hermano ahora fuera más rápido, Marc no dudó en admitir que sí entre risas. «¿Qué le vas a hacer? Es ley de vida. Todo deportista tiene su momento, luego baja un poco, después lo alargas y ves si puedes subir otra vez», afirmó de forma honesta Marc, a la vez que aseguró que el brazo «bien» y «está fuerte».
Asimismo, hubo momentos para las bromas con el presentador. El menor de los Márquez recordó el 31 cumpleaños de su hermano cuando Motos se metió en un pequeño jardín. «Uy, 31. Te veo jubilándote. Te veo jugando al dominó», le ha dicho entre risas. «No me hagas hablar de ti, que si no acabaremos mal», le ha dicho. Al ver esta actitud, Pablo Motos ha optado por zanjar la conversación con un simple «touché». Marc aceptó la tregua: «Venga, empate», zanjó.