En busca del éxito de 2017

El miércoles vuelve 'Operación Triunfo' a TVE con Ana Torroja e Itziar Castro entre las incorporaciones. El ganador representará a España en Eurovisión. /TVE
El miércoles vuelve 'Operación Triunfo' a TVE con Ana Torroja e Itziar Castro entre las incorporaciones. El ganador representará a España en Eurovisión. / TVE

El miércoles vuelve 'Operación Triunfo' a TVE con Ana Torroja e Itziar Castro entre las incorporaciones. El ganador representará a España en Eurovisión

JULIÁN ALÍA

Tras el éxito excepcional de la anterior edición, 'Operación Triunfo' abre sus puertas para recibir a dieciséis nuevos talentos, escogidos entre los más de 16.000 aspirantes que se presentaron. Los concursantes intentarán hacerse con los 100.000 euros de la bolsa que se lleva el ganador y con lo que quizá es un premio mayor: el de representar a España en el Festival de Eurovisión de Tel Aviv, la mejor proyección para sus carreras.

El presentador Roberto Leal volverá a ponerse al frente del programa este miércoles a las 22.35 horas en La 1 de TVE en una primera gala que contará con la presencia de todos los concursantes de 'OT' 2017 «como artistas invitados a cerrar una etapa y dar el relevo a sus sucesores», dijo ayer Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic, en la presentación de la nueva temporada en Barcelona, donde se realiza el programa.

Una de las principales novedades de este año es la incorporación de Ana Torroja al jurado, que «ilusionada, nerviosa, y con muchas ganas de que llegue el miércoles», completa, junto a Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, el trío del jurado que decidirá qué concursantes cruzan la ya mítica pasarela de 'OT'. Como es habitual, dejarán en espera a cuatro concursantes, de los que uno será salvado por los profesores, otro por los compañeros, y los dos restantes se convertirán en los nominados de la semana y deberán luchar por salvarse.

Por su parte, la nueva profesora de interpretación, Itziar Castro, que sustituye a Los Javis, ha declarado que va «intentar darles las herramientas para desarrollar su talento», y que lo va a hacer «como una madre, que primero te pega la bronca y luego te da un achuchón».

Noemí Galera, responsable del equipo de casting, sigue como directora de la Academia, y Manu Guix, como director musical. El cantante, compositor, productor y 'DJ' Miqui Puig enseñará a los alumnos Cultura Musical, tomando el relevo de Guille Milkyway. Rubén Salvador es el profesor de bailes de salón, nueva asignatura de este curso, y a la de 'Forma física y vida sana' se incorpora un segundo asesor, GotzonMantuliz, diplomado en Enfermería, que ayudará a Magali Dalix a preparar físicamente a los aspirantes. En el resto de disciplinas se mantienen Xuan Lan (yoga); Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez (directora vocal junto a los 'coaches' vocales Joan Carles Capdevila y Laura Andrés); Cristina Burgos y Sheila Ortega (baile urbano); y Andrea Vilallonga (protocolo).

El doble de aforo

Después de cada gala, será el turno de un espacio concebido para que la audiencia conecte con los concursantes a través de las redes sociales. Entonces, Noemí Galera dejará de lado sus funciones de directora de la Academia, y se encargará de conducirlo, con la participación del exconcursante Ricky Merino. El 'talent' estrenará además un nuevo plató con 1.200 metros cuadrados y que tendrá casi el doble de aforo que el de la anterior edición, por lo que ahora podrán asistir hasta 950 personas a las galas en directo. El objetivo es mantener los resultados que obtuvo el formato, rejuvenecido en 2017, que logró una media de 2.549.000 espectadores y un 19,7% de cuota de pantalla que se disparó por encima del 30% en la gala final, cuando Amaia ganó ante casi cuatro millones de televidentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos