Urgente Muere un vizcaíno de 38 años en un accidente de tráfico en Huesca

Un bilbaíno muy 'colgado' en 'Got Talent'

El faquir de Santutxu Alex Blakan se clavó dos ganchos en la espalda y realizó un número de suspensión que no acabó de seducir a los espectadores

Jueves, 5 de abril 2018, 07:25

Jorge Javier Vázquez tiene fobia a los faquires, de modo que la actuación del bilbaíno Alex Blakan en 'Got Talent' ya venía gafada desde el principio. Su show anterior, el que le brindó el pase a la semifinal, no impresionó en exceso a Risto Mejide, que le retó a que en su siguiente interpretación «nos hagas salir a todos del teatro». Y el de Santutxu se vino arriba y entre bambalinas comentaba: «Espero no quedarme solo en el plató con el número que traigo». La imágenes de los ensayos añadieron tensión al espectáculo mostrando a los técnicos preparados por las medidas de seguridad necesarias. «¿Es cien por cien seguro lo que vas a hacer?», cuestionaban. Y la respuesta negativa del artista no tranquilizaba.

Publicidad

Con el teatro en penumbra, el tatuador surgió de una especie de telaraña roja y, sin mediar palabra, agarró una grapadora y comenzó a graparse el torso. Pero lo más fuerte estaba por llegar. Al darse la vuelta desveló que llevaba unos ganchos clavados en la espalda. Aquello parecía un homenaje a la película 'Un hombre llamado caballo', donde colgaban a Richard Harris de los homoplatos. La diferencia radicaba en que en el largometraje aquello era una tortura y en 'Got Talent' aparentaba diversión.

Lo malo fue que la preparación de la suspensión tardó demasiado, a los ayudantes les costó mucho enganchar las cuerdas porque era una tarea que requería mucha precisión, y la espera impacientó a Risto que votó negativamente. «Creo que el tiempo de preparación ha sido excesivo y luego la ejecución, muy pobre», sentenció el miembro del tribunal, que añadió: «Tenía mucha fe en tu número y lo de la grapadora ha sido cutre y lo de colgarte de los homoplatos… En fin, que los que estamos acostumbrados a ver este tipo de actuaciones hemos visto a gente colgarse de partes mucho más dolorosas».

El balanceo del vasco enganchado a su propia piel no acabó de gustar al respetable, que no revalidó el título y lo eliminó del programa. El perforador corporal bilbaíno dejó a Jorge Javier con dolor de cabeza y a Eva Hache perturbada: «Me da morbo, pero del malo. Es que no entiendo la necesidad, no le encuentro el gusto», se justificaba la cómica. A Edurne, más salvaje, tampoco le impactó la jugada. «Es verdad que lo que has hecho no lo hace cualquiera, pero me habría gustado ver algo más, le ha faltado algo», reflexionaba. Y fue Santi Millán, el maestro de ceremonias, el que zanjó la representación: «Estás muy colgado, tío», ironizó con humor. Fueron las chicas de la academia ibicenca de Davinia Van Praag quienes se llevaron la palma con su número de claqué, y pese a que a Jorge Javier no le tocaron la fibra, los espectadores las escogieron a ellas para ir a la final del próximo miércoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad