La anécdota escatológica de Los Morancos y el Rey emérito
Los cómicos acudieron de nuevo a 'El Hormiguero' donde Jorge Cadaval relató un surrealista encuentro que tuvo con Don Juan Carlos hace unos años
Como siempre, Los Morancos la liaron en su visita a 'El Hormiguero'. Divertidos y sin pelos en la lengua, el dúo comenzó contando que estrenan nuevo espectáculo en el Teatro Rialto de Madrid. Se titula 'El desfase' y en él imitan al Rey emérito, a Corinna, a Pablo Iglesias, a Santiago Abascal y hasta a Fernando Simón. Los cómicos explicaron que su nuevo monetaje cuenta con todas las garantías sanitarias. «Hay que apoyar a la cultura, hay mucha gente que vive de ella y del espectáculo y les hace falta currar», reivindicaba César Cadaval. Su hermano Jorge apoyaba la moción y detallaba el protocolo que hay que cumplir para acceder al teatro. «En el teatro no vais a coger coronavirus», prometía.
Pablo Motos no pudo evitar la risa ante las numerosas chanzas de los cómicos. «Españoles, nos estamos quedando sin machos ibéricos», reprochaba con guasa César, y desgranaba su idea: «Julio Iglesias se ha jubilado, el Rey emérito está desaparecido, el padre de Jesulín, que en paz descanse… Menos mal que Enrique Ponce está dando la cara». Las risas prosiguieron cuando Jorge citó a Corinna Larsen. «Corinna, me encanta tu presencia. Pues hazme una transferencia», bromeaba provocando las carcajadas del respetable.
El momento más surrealista de la velada también tuvo al Rey emérito como protagonista. Jorge relató cómo acudió a una cena en la que le sentaron junto al monarca. «Y antes, en el cóctel, me dieron queso y lo comí por no hacer un feo», argumentaba añadiendo que el alimento le sienta fatal. «Nada más sentarme hizo efecto laxante. Me vino un sudor frío y no podía levantarme por protocolo», describía. Tan mal estaba que empezó a hacerle señas a un responsable del evento y don Juan Carlos se percató de ello. «¿Te estás cagando?», le preguntó el soberano. El asintió y el anfitrión le animó a ir al baño. «Puse aquello como el caballo de la Pippi. Tenía el calzoncillo sucio y lo tiré por la taza», continuaba induciendo a la hilaridad del respetable. Y la historia seguía. Nada más volver a sentarse volvió el apretón. El Rey lo intuyó y le volvió a alentar a que abandonase el comedor. A su vuelta, ya relajado, se sentó de nuevo junto a don Juan Carlos y éste le soltó: «Esperemos que ya hayas acabado, ¿no? Es que no he visto a nadie que cague más que tú».
Motos aprovechó para preguntarles por un gag del rey que les censuraron en su día. «Fue en TVE hace muchos años», exponía César. «Era muy simple –precisaba el humorista-, el Rey estaba dando el discurso de Navidad y cuando doña Sofía le llamaba para cenar se levantaba y estaba en pijama de cintura para abajo». Los responsables de la cadena les prohibieron el sketch, «y ahora al que le han vetado es a él», ironizaba el presentador. Paradojas de la vida.