Verdi no es solo el compositor preferido por muchos tenores, como sabe Tézier
Para ciertas voces, las más habituales en el mundo de la lírica al menos en la Europa meridional, los roles de Verdi son junto a ... los de Puccini los preferidos por los tenores. En pocas óperas se pueden lucir tanto como en las suyas; en pocas tienen papeles con arias tan bellas y al tiempo con grandes exigencias en cuanto a la transmisión de sentimientos. Y, sin embargo, hay muchos cantantes que creen que Verdi es en realidad quien compuso los temas más bellos para los barítonos.
Publicidad
La discusión puede tener relevancia estética e historiográficamente pero a la gran mayoría de los aficionados importa bien poco el resultado de la misma. Lo que quieren es disfrutar de la música y Verdi dio a los barítonos papeles extraordinarios en títulos como 'Don Carlo', 'Ernani', 'Falstaff', 'Il Trovatore', 'La Traviata', 'Otello', 'Nabucco', 'Rigoletto', 'Macbeth', 'Un ballo in maschera' o 'La forza del destino'.
Todos esos roles los asume el barítono marsellés Ludovic Tézier en su disco 'Verdi', en el que canta acompañado por la Orquesta del Teatro Comunale de Bolonia, dirigida por Frédéric Chaslin (sello Sony Classical). El cantante francés hace gala de una voz en perfecto estado -por extraño que parezca, no siempre sucede en las grabaciones que aparecen en el mercado en los últimos tiempos- que se adentra en un repertorio al que ha llegado después de años de transitar por la música francesa y el bel canto. Seguramente la maduración de su voz (este año cumplirá los 53) le permite abordar esos papeles en el momento óptimo, con el resultado de un álbum en el que además canta en italiano y francés (aborda temas de 'Don Carlo' y 'Don Carlos').
Verdi | Ludovic Tézier
-
Orquesta del Teatro Comunale de Bolonia.
-
Dir.: Frédéric Chaslin.
-
Sello: Sony Classical.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión