Melancolía de la guitarra
Dice Pablo Sainz-Villegas en el folleto que acompaña a este disco que quiere «inspirar al ser humano» y que quienes lo escuchen «vean reflejada ... en la música la mejor versión de ellos mismos y así, juntos, hacer de este mundo un lugar más humano». La selección de obras es hermosa y heterogénea y va desde el barroco hasta la música de hoy mismo. Por supuesto, junto a piezas escritas expresamente para guitarra hay otras para distintos instrumentos, sobre todo el piano. Los firmantes de algunos arreglos son ciertamente famosos: de Francisco Tárrega a John Williams (el guitarrista).
¿Y las obras? Pues Sainz-Villegas va del barroco (Couperin, Scarlatti, Weiss) a la música de hoy mismo, con una incursión en el cine (la Cavatina de la banda sonora de 'El cazador' y 'Feliz Navidad, Mr. Lawrence'), pasando por piezas de los ahora muy populares Max Richter y Philip Glass. En medio, el imprescindible Brouwer, el 'Claro de luna' de Debussy, dos partituras de Satie y una verdadera reivindicación de 'La paloma' de Iradier.
The Blue Album | Pablo Sainz-Villegas
-
Obras de Satie, Debussy, Sakamoto, Couperin, Iradier, Glass, Richter, Sor y otros.
-
Sello: Sony Classical
El disco se titula 'The blue album' y no es casualidad. Su contenido está teñido de un ambiente que es casi como uno de esos paisajes que se sugieren para conseguir una mejor relajación. Dice el intérprete que son algunas de las más bellas melodías jamás escritas. No le falta razón. Y la guitarra es un vehículo idóneo para disfrutarlas, quizá -en algunos casos- porque no hay tanta distancia respecto del piano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión