Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El mundo del teatro y la música lloran la muerte del artista vasco Txema Cariñena. A los 53 años, esta figura reconocida y apreciada en el ámbito cultural y de las artes escénicas ha fallecido tras sufrir el pasado domingo un accidente de moto en Madrid. En la actualidad era miembro de la orquesta de 'El fantasma de la Ópera'.
Cariñena era oriundo de Irún y siempre estuvo muy vinculado a la localidad. Allí formó parte de la Banda de Música del municipio, si bien desarrolló durante años una dilatada carrera musical en Madrid sobre las escenarios más importantes de la capital.
Formó parte, de hecho, de la compañía de Antonio Banderas y participó en algunos musicales como 'Company'. El actor malagueño ha compartido con sus seguidores en Instagram unas bonitas palabras para recordar al artista. «Hace un par de días falleció en un accidente de tráfico un compañero, músico, con el que tuve el privilegio de trabajar en 'Company'. Txema Cariñena, gran profesional, gran persona. Actualmente formaba parte de la orquesta de 'El Fantasma de la Ópera'. Descansa en paz, amigo», ha escrito.
Actor y músico, era coordinador de la Escuela Municipal de Música de Rivas y sabía tocar el clarinete, el saxo y la flauta. Este miércoles 13 de noviembre, Txema Cariñena tendrá su última despedida en Irún en una ceremonia que tendrá lugar en el Tanatorio Crematorio Arasao.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.