«En esta película me he vaciado, recibir un Goya es una barbaridad»
La intérprete vitoriana Patricia López Arnaiz, gran vencedora de los Goya por su protagonista en 'Ane', dice estar «ante la experiencia más gozosa de mi vida»
Cuando algo demasiado bueno puede pasarte, cuando todavía es una posibilidad, hay quien opta por convencerse de que no, de que tal cosa no le ... va a ocurrir. No es mala estrategia para que, después, si efectivamente no llega, la decepción resulte algo menos indigiesta. La vitoriana Patricia López Arnaiz es, definitivamente, de las que utilizan esta técnica. A pesar de ser la favorita en casi todas las quinielas, aunque la crítica había visto en su trabajo en 'Ane' una de las interpretaciones más sólidas del año cinematográfico, la actriz alavesa aseguró que la estatuilla a la mejor actriz, que se disputaba con figuras como Candela Peña, Kiti Mánver y Amaia Aberasturi le había «pillado totalmente por sorpresa, un Goya es una barbaridad que todavía tengo que digerir», se sinceró, todavía emocionada, con la sonrisa perenne en la breve y accidentada rueda de prensa virtual que, ya de madrugada, tras la gala, ofreció ante los medios junto a Mario Casas, reconocido como mejor actor.
Publicidad
«Esta es una peli pequeñita, con recursos también pequeñitos y todo esto es un extra de regalo», comentó desde una casa rural, en Burgos, donde el equipo del filme, la productora vitoriana Amania Films, siguió la ceremonia en la que 'Ane' se llevó tres 'cabezones': el de la propia Patricia López Arnaiz, y también el reconocimiento a Jone Laspiur, su hija en la película, que se ha alzado con el premio a la mejor actriz revelación y el que fue a parar a David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido, vencedores en la categoría de mejor guion adaptado.
«La entrega con el personaje de Lide fue total, trabajé con material muy sensible»
sacrificio
«Es una película pequeñita, con medios pequeños y todo lo que está llegando es un regalo»
éxito inesperado
«La experiencia de vivir el viaje de este personaje ha sido una de las más gozosas a nivel profesional que he vivido», comentó la actriz, con la emoción contenida, muy agradecida al papel de Lide en la película. «Con este personaje, en esta película me he vaciado», aseguraba. «La entrega fue total, trabajé con material sensible», reconocía sobre su interpretación en la película, un drama rodado en la capital vasca, con la incomunicación como gran tema.
En la laureada cinta, López Arnaiz encarna a una joven madre que trata de comprender a su conflictiva hija. Las protestas sociales contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) sirven para simbolizar la pugna entre ella, que trabaja como personal de seguridad en esas obras, y su hija, que encabeza las manifestaciones contra la infraestructura.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión